Aunque el mercado del futbol mexicano no es pequeño, en muchas ocasiones se le dificulta competir con la economía de otras ligas. En lo particular, a Chivas de Guadalajara también se le acotan las opciones por su filosofía de tener la plantilla integrada únicamente por mexicanos.
Esa situación especial también produce que muchos equipos se aprovechen de la condición. Los demás clubes tienen conocimiento de que las opciones para el Rebaño Sagrado son más limitadas, por lo que presionan para sacar más dinero en las ventas.
Sin embargo, hay casos diversos, como los jugadores que llegan a Verde Valle en libertad de acción, lo que lleva a que el club solo tenga que negociar con su representante. No es precisamente la situación de Alan Pulido, pero sí estaría por arribar a Chivas luego de algunos meses de inestabilidad en Sporting Kansas City por temas físicos.
El ataque era una de las líneas que buscaba reforzar la institución rojiblanca. En la defensa ya llegó Miguel Tapias y en el mediocampo se estuvieron analizando opciones. Pulido buscará reeditar los grandes goles que convirtió en Chivas entre 2016 y 2019, aunque ahora con otra edad.
El gran sueldo de Alan Pulido en la MLS
A pesar de que no es de las principales ligas en lo deportivo, la Major League Soccer sí tiene una gran capacidad económica. Particularmente, los jugadores franquicia gozan de un gran salario en los Estados Unidos. Ese era el caso de Alan Pulido en Sporting Kansas City, donde era el jugador mejor pagado, según Rodrigo Camacho.
El periodista reveló en su canal de Youtube que Puligol está cerca de los 10 mejores sueldos de la MLS, aunque no llega a integrar el top ten. “Tiene un salario de casi 4 millones de dólares“, comentó el comunicador. Debido a sus lesiones, Sporting Kansas City analizó desprenderse de Pulido, por lo que su llegada a Chivas está muy cerca. No obstante, en Guadalajara cobraría mucho menos.