En el momento de mayor apremio para la Selección Mexicana en la visita a Jamaica por la novena jornada de la Eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar, el único convocado de Chivas de Guadalajara sacó la cara no solo por el combinado nacional, sino también salvándole gran parte del puesto al técnico Gerardo Martino y se trata de Alexis Vega. 

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

El jugador del Rebaño Sagrado pasa por uno de los mejores momentos de su carrera que se ha visto traducido en la cancha con grandes actuaciones y goles importantes que frente a los caribeños terminó siendo la pieza clave con la que el Tri le dio la vuelta al marcador 2-1 y es que en ambas anotaciones tuvo mucho que ver el Gru. 

 

Con menos de 10 minutos en el reloj y un hombre de más, el Tricolor tenía la soga al cuello, sobretodo el Tata Martino, quien está obligado a sacar siete puntos de los nueve que hay en disputa en esta Fecha FIFA, por lo que haber perdido en Kingston le habría significado fracasar de manera importante en busca de los objetivos trazados por el propio presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, quien fue el que vaticinó dicha cosecha de unidades. 

Imago 7

Pero Vega sacó de la chistera sus mejores trucos para devolverle la alegria a México. Primero con un cabezazo que alcanzó a rechazar el portero pero en el contrarremate Henry Martín terminó por anidar la pelota en las redes, en lo que fue el empate 1-1 que le daba esperanza al combinado nacional de un mejor resultado. 

 

Encuesta ¿Crees que Alexis Vega ya se ganó ser titular indiscutible en el Tri?

¿Crees que Alexis Vega ya se ganó ser titular indiscutible en el Tri?

No lo creo
Sí, de aquí al Mundial

YA VOTARON 271 PERSONAS

 

Y al minuto 83 nuevamente Vega apareció en el área con un potente balazo que dejó sin oportunidad al arquero jamaicano para decretar el 2-1 definitivo con el que el delantero de Chivas dejó en claro que está listo para asumir la responsabilidad de sacar la cara por México cuando sea necesario. Sin embargo, en este duelo, de paso le dio un auténtico respiro a Martino, quien habría pendido de un hilo si se hubiera concretado el descalabro mexicano.