Adolfo Bautista, ex mediocampista e ídolo de las Chivas de Guadalajara, apunto sus criticas directo contra Oribe Peralta y Uriel Antuna por el polémico intercambio que tuvieron una vez terminado el Clásico Nacional en el Estadio Azteca y que fue registrado por la transmisión en directo, por lo que no escatimó en tildar a ambos jugadores rojiblancos de "mercenarios".

El Club Deportivo Guadalajara cayó el sábado por la mínima diferencia en una muy atípica edición del Clásico Nacional sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus o Covid-19, pero a pesar de la decepción por el revés, Peralta y Antuna fueron captados por la señal en vivo de televisión al final del encuentro en un intercambio de playeras y una plática cordial con dos rivales, situación que desató críticas en las redes sociales por parte de la afición tapatía y Bautista no se quedó atrás.

El "Bofo" Bautista, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter, calificó de "mercenarios" a los dos jugadores rojiblancos señalados en la polémica que se generó tras la caída en el Estadio Azteca y aseguró que eso que reflejaron en las imágenes no era "amar a la camiseta".

El ex volante de las Chivas retuiteó una publicación en la que se muestra la imagen de Peralta y Antuna junto a los futbolistas del América y refirió de su parte que "es vergonzoso ver esto. Esto no es amor a la camiseta, ni profesionalismo. Esto es ser mercenarios".

Guadalajara, con el resultado adverso del sábado, se ubicó en la octava posición de la clasificación general del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX con 15 unidades y a falta del partido de FC Juárez frente a los Xolos que debió ser reprogramado por los numerosos contagios de Covid-19 que reportó Tijuana. Mientras que América es tercero, a dos puntos de diferencia del liderato que ostenta Cruz Azul.

Encuesta ¿Qué te pareció el cambio de playeras de Oribe?

¿Qué te pareció el cambio de playeras de Oribe?

¡No me gustó para nada! Ya no hay rivalidad
No pasa nada, eso no va a cambiar un partido
No me gustó pero estuvo bien con la aclaración posterior

YA VOTARON 846 PERSONAS