Las Leyendas de Chivas dignificaron la esencia de la institución rojiblanca y se proclamaron campeones del torneo de leyendas por la Paz y el Respeto a la Mujer que se disputó en Mérida, Yucatán, al vencer con remontada incluida a los elementos históricos del Cruz Azul.

Los representantes del Guadalajara se ganaron el derecho de participar en el juego por el título al doblegar este sábado a los exjugadores históricos del América en tanda de penaltis, por lo que los rojiblancos definieron este cuadrangular contra exfutbolistas de La Máquina. 

Los celestes fueron los que comenzaron a tambor batiente el compromiso, ya que los celestes fallaron dos claras de gol en los botines de Édgar Gerardo Lugo que estrelló la pelota en el larguero y otra más de Javier Orozco que erró su disparo en un mano a mano y la mandó a un costado de la portería rojiblanca.  

Sin embargo, el Chuletita se reivindicó minutos después cuando recibió el balón dentro del área, se quitó la marca con la simple recepción y definió con frialdad ante la salida del arquero Sedano para adelantar a los cementeros. 

Sin embargo, el empate llegó rápidamente gracias a un ‘cachirul’, ya que José Luis López fue el encargado de rematar un servicio del Tepa Solís para devolver la igualdad a unos minutos del término del primer tiempo. 

El Parejita fue la clave para conseguir el título, ya que se lució con una asistencia precisa a la espalda de los defensores para dejar solo a Michel Vázquez que definió con frialdad ante la salida del guardameta cruzazulino y con ello poner los cartones definitivos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!