Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, aclaró este miércoles su posición acerca del estreno en el Torneo Apertura 2019 en casa de Santos Laguna el 21 de julio y el conflicto presente por disputar un partido menos de 24 antes en Estados Unidos.

El Rebaño Sagrado, que este miércoles viajó a San Diego para enfrentar el viernes al argentino River Plate, tiene un compromiso programado el 20 de julio contra el portugués Benfica en la ciudad californiana de Santa Clara por la International Champions Cup, pero al día siguiente debe visitar a Santos en la primera fecha de la Liga MX.

"El Jefe" Boy, quien este miércoles atendió a la prensa tapatía en el aeropuerto de Guadalajara, reveló que ese conflicto "será un verdedero desafío". La directiva rojiblanca no propuso la reprogramación de la jornada inaugural y la Liga MX tampoco permitiría reprogramarlo a lo que el entrenador aclaró que "es una situación importante, pero la Liga es prioridad".

Boy reveló que "se buscaron muchas alternativas, para que la primera fecha pudieramos trabajar con más tranquilidad, menos angustiados en ese sentido, no se logró. Entonces, ahora me toca a mi y al cuerpo técnico trabajar en la forma que tenemos que presentar dos muy fuertes equipos" y ante el cuestionamiento del plantel, aseguró que "sí, tengo fuerza y el equipo está bien".