El primer equipo de las Chivas de Guadalajara regresa en horas de la tarde de este domingo a la Perla Tapatía, en el marco del Día del Padre, tras cumplir con el Tour Rebaño 2022 que comprendió una gira de dos partidos en Estados Unidos y ahora deberán reportar de vuelta en las instalaciones de Verde Valle para afrontar la última semana de la pretemporada rojiblanca, con miras al Torneo Apertura 2022 de Liga MX, en el que debutarán el sábado 2 de julio frente a FC Juárez en el Estadio Akron.

Los integrantes del plantel principal del Rebaño Sagrado culminaron la noche del sábado su gira estadounidense con una derrota por la mínima diferencia en el Clásico Tapatío celebrado en Chicago, por lo que esta semana regresan a la ciudad deportiva de Verde Valle, donde se reencontrarán con Fernando Beltrán tras cumplir su concentración extendida con la Selección Nacional de México y con los recuperados Isaác Brizuela, Jesús Molina y Jesús Angulo. Por ello, Rebaño Pasión te presenta las noticias más interesantes en el entorno rojiblanco para hoy, domingo 19 de junio de 2022.

¿Qué sigue tras concluir la pretemporada por Estados Unidos?

Los rojiblancos regresan este domingo a la Perla Tapatía (Chivas)

Chivas cerró su preparación de cara al Apertura 2022 por Estados Unidos este sábado con la derrota sufrida por la mínima diferencia contra Atlas en la cancha del Seatgeek Stadium de Chicago, por lo que se espera que en las próximas horas los rojiblancos regresen a la Perla de Occidente para continuar con su itinerario. Después de disputar tres duelos amistosos durante este receso futbolístico donde el balance fue de dos triunfos y un descalabro, los tapatíos regresarán a Guadalajara para recibir un par de días de descanso y posteriormente reportar en Verde Valle para continuar con los entrenamientos para su debut en Liga Mx el próximo 2 de julio en la cancha del Estadio Akron frente a FC Juárez.

Especialista reveló la debilidad para el Apertura

Un error defensivo de Mier marcó la diferencia en Chicago (Chivas)

Aunque Chivas se encuentra en plena pretemporada para tratar de encontrar su mejor versión futbolística y física para el arranque del Apertura 2022 en donde debutará contra FC Juárez, algunos especialistas han manifestado su inquietud por el rendimiento defensivo del Rebaño, principalmente por lo acontecido en la derrota contra Atlas en Chicago. Durante el Clásico Tapatío, en el que el Guadalajara cayó por la mínima diferencia frente a los Zorros en territorio estadounidense gracias a un grave error de Hiram Mier que perdió la pelota en una salida dejándola a merced de Ozziel Herrera que habilitó a Julián Quiñones para que venciera a Miguel Jiménez, algunos analistas han puesto los reflectores en el sector bajo rojiblanco, aunque hay optimismo en el trabajo de Ricardo Cadena.

Aficionados invadieron la cancha al término del Clásico Tapatío en Chicago 

Los rojiblancos cayeron en Chicago con un error defensivo (Chivas)

La pasión suele desbordarse entre los aficionados durante los enfrentamientos entre dos equipos que cuenten con una gran rivalidad como lo suele suceder en los Clásicos, tal y como el que protagonizaron Chivas y Atlas en la cancha del Seatgeek Stadium de Chicago, en donde algunos asistentes intentaron saltar al campo para acercarse a los futbolistas. Al término del Clásico Tapatío que se disputó en territorio estadounidense, un grupo de aficionados saltó las vallas de seguridad del inmueble e ingresaron al terreno de juego para tratar de acercarse a los futbolistas de ambos equipos, en donde los primeros en saltar fueron un par de seguidores de los Zorros que de inmediato fueron contenidos por los elementos de seguridad del recinto.

Amaury Vergara cumple la promesa que hizo su padre

El Estadio Akron despidió a Jorge Vergara en noviembre de 2019 (JAM media)

El fallecido propietario de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, fue sin duda un visionario. El empresario prometió un Estadio de élite y que sería sede de una Copa del Mundo, algo que se cristalizó 20 años después de mencionarlo y del que fue un constante impulsor, incluso más allá de su muerte. El inmueble tapatío finalmente será uno de los tres escenarios mexicanos que recibirán el Mundial de Norteamérica 2026.

Chivas resaltó la designación de su estadio para el Mundial de 2026 (Chivas)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!