Amaury Vergara, nuevo presidente de las Chivas de Guadalajara, ofreció sus primeras palabras como heredero y después de aclarar las razones para salir de José Luis Higuera y reorganizar la directiva rojiblanca para la temporada 2019-2020 de la Liga MX.

El nuevo líder del Rebaño Sagrado, en entrevista exclusiva para la cadena internacional Fox Sports, aseguró que "la responsabilidad que asumo hoy, es la responsabilidad más importante quizás del fútbol mexicano y una de las más importantes del mundo. Chivas es grande y llevo un año trabajando para aprender, para prepararme para esto y lo que se está dando el día de hoy es algo que sí se tenía pensado".

Amaury, en la conversación con el periodista Fernando Schwartz, reconoció "las pláticas que he tenido no solo con mi padre, sino también mi socio, en este caso, de cómo tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para devolver a Chivas a donde tiene que estar y estoy muy emocionado por empezar a trabajar".

El nuevo presidente reveló que "(Jorge Vergara) siempre lo ha sido (un asesor), un consejero por así decirlo y un socio exigente, a quien ya conocen muy bien. Me está dando la confianza de una manera muy especial, creo que le he demostrado con resultados de lo que soy capaz y lo que podemos hacer en conjunto con todo el staff y equipo de Chivas, el apoyo de la afición, los jugadores que los veo muy comprometidos y el día de hoy me da esa oportunidad, esa confianza y no la voy a desperdiciar, no la voy a desprestigiar al contrario me reitera el compromiso que tengo con esta institución".