El legado de Oribe Peralta en el futbol mexicano es innegable, por lo que muchos especialistas lo consideran uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país; sin embargo, un importante elemento de Chivas manifestó abiertamente el extrañar al Cepillo en el vestidor rojiblanco. 

El Hermoso tuvo una destacada carrera con varias instituciones, principalmente con Santos, América y Selección Mexicana; sin embargo, su paso por el Guadalajara estuvo lejos de lo que se esperaba de él, ya que no logró explotar como la afición lo esperaba de un delantero histórico, pasando por el redil con más pena que gloria. 

Sin embargo, Peralta impactó en muchos jugadores por su experiencia y liderazgo, por lo que el atacante del chiverío, José Juan Macías aprovechó sus redes sociales para presumir una reunión que sostuvo con el ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y le expresó su admiración, cariño y respeto, asegurando que se le “extraña en las canchas y los vestidores”.  

Oribe concluyó su contrato con el Guadalajara al concluir el Guard1anes 2021, en donde solamente pudo anotar dos goles, uno en Liga Mx y uno en Copa Mx, por lo que recibió constantes críticas en su contra por parte de aficionados y especialistas. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Puebla?      

El Guadalajara tendrá una semana relativamente corta debido a que volverán a la actividad el próximo viernes 10 de marzo, fecha en la que los rojiblancos visitarán al Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en punto de las 21:05 horas, en búsqueda de hilvanar su quinto triunfo en fila en este Clausura 2023.     

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!