Antonio Briseño, futbolista de las Chivas de Guadalajara, reaccionó la noche del miércoles a la expulsión que sufrió Eduardo Torres en el Estadio Akron. El defensor padeció en la dura derrota 0-3 ante América, en el marco de los Octavos de Final de Ida de la Copa de Campeones de Concacaf. El Pollo analizó el desempeño del improvisado zaguero frente a las Águilas, en una complicada llave de la Concachampions 2024.

El central estelar del Rebaño Sagrado se mantuvo en la alineación del cuerpo técnico de Fernando Gago en este duelo. Los tapatíos claudicaron por completo ante los rapaces, en el primer episodio de una trilogía del Clásico Nacional que se definirá en los próximos 10 días. Los rojiblancos necesitarán un milagro para poder avanzar ante su máximo rival del futbol mexicano en esta serie. Briseño se apareció en la zona mixta del Gigante de Zapopan, para analizar esta complicada derrota.

El Pollo Briseño, en cuanto a la expulsión sufrida por Lalo Torres (61′) tras una doble amonestación, reconoció que “es parte del futbol. Sabemos que estaba marcando a uno de los jugadores más desequilibrantes de los últimos años en la liga, (Julián) Quiñónes y es parte del futbol, va a aprender“. Torres, volante canterano del Guadalajara, incurrió en la falta sobre el naturalizado mexicano que terminó con el penal y primer gol del América (15′). La segunda tarjeta amarilla llegó tras otra falta sobre el mismo extremo azulcrema.

El defensor advirtió que “creo que al final es un jugador que va más de contención y para mi, estaba cumpliendo con la posiciones de stopper por derecha“. Reiteró que es “parte del futbol, mala suerte, que le sirva mucho para seguir trabajando, para apoyarlo y para que siga creciendo esto. Es un partido más en su carrera y esperemos que se levante rápido, porque al final tiene un carácter muy importante. Es un tipo que no se echa para abajo, que siempre es resiliente y bueno, le va a servir mucho de aprendizaje“.

Antonio Briseño se refirió a los próximos pasos de Chivas

Briseño, central titular de las Chivas, consideró que “creo que ahorita estamos dolidos por la derrota, no creo que sea un momento para hablar. Todos sabemos que se perdió, que un clásico se juega de diferente manera, a lo mejor, ya estaba dicho desde antes. Creo que todos los compañeros saben en qué momento estamos y es fácil: Cerrar la boca, seguir trabajando y desde la humildad, partir de las bases para poder darle vuelta a esto que es importante, no“.

El Pollo Briseño analizó esta segunda caída seguida

El central de las Chivas analizó esta nueva caída, después de perder 3-0 ante Cruz Azul el sábado en el Estadio Azteca. Briseño refirió que “creo que son detalles a pulir. Creo que a final de cuentas han sido jugadas, penal, luego el tiro de afuera del área que pega en el poste. Obviamente, fueron superiores que nosotros, tuvieron oportunidades de gol, muchas transiciones defensa-ataque, que es su fuerte. Famosos contragolpes, como le dicen y tenemos que mejorar en eso“.

Briseño Vázquez agregó que “a lo mejor tener esos detalles, porque pasó lo mismo contra Cruz Azul. Estar mejor parados y manejar esa situación, porque más allá que recibiste un gol o dos y volver a las bases, como se dice. Esperemos retomar las bases, empezar de cero y mantener el arco que es lo más importante, para estar más cerca de ganar“.

Antonio Briseño no ve perdida la llave de Concachampions

El defensor del Guadalajara aseveró que “creo que no está perdida la serie. Los partidos se juegan en 90 minutos y tenemos una vuelta. Claro, que es un resultado complicado, porque no teníamos que haber recibido a lo mejor el tercero. Ya estaba un partido ya con 10 hombres, es un poco difícil y bueno, es futbol y puede pasar cualquier cosa. Vamos a esperar a la vuelta y esperamos darle vuelta a este resultado“.