Las dificultades que tiene Chivas a la hora de concretar fichajes en el mercado nacional ha obligado a Fernando Hierro a sondear talentos en otros destinos, donde ha buscado hasta debajo de las piedras. De igual manera, su equipo de visores se dio a la tarea de explorar en las fuerzas básicas del resto de los equipos del futbol mexicano, pero se ha topado con pared, pues es igualmente un muy competido espectro.
Apenas en el mercado de pases invernal, el Rebaño Sagrado vio cómo los Pumas se interpusieron en su camino mientras negociaba por Guillermo Martínez con el Puebla, jugador que le fue arrebatado por los felinos, para mala suerte del Guadalajara, que dicho sea de paso, ha batallado esta temporada nuevamente con sus delanteros debido a las lesiones, situación que hizo extrañar aún más ese fichaje fallido.
¿Quién es la joya que busca Chivas pero Pumas podría robarse?
Ahora, en la planeación del próximo torneo Apertura 2024, el cuadro tapatío ya estudia algunas posibles incorporaciones, una de ellas, la de Andrés Montaño, juvenil de 21 años que juega en Mazatlán. Sin embargo, recién información del periodista, José María Garrido, ha avisado que los propios auriazules también estarían tras sus pasos, en una jugada sucia que asemeja a lo ocurrido con Memote.
Andrés Montaño tiene contrato con los Cañoneros hasta junio de 2026, pero el valor de su ficha es de un millón de dólares, aproximadamente, según el sitio especializado Transfermarkt. El joven surgido desde las fuerzas básicas del Morelia, debutó el 7 de septiembre de 2022, ya cuando el equipo estaba en Sinaloa.
Lo comparan con Chino Huerta
Montaño ha disputado 58 partidos en los que ha marcado siete goles con la camiseta púrpura. Muchos lo comparan por sus cualidades con Chino Huerta, por lo que en caso de que el ex-Chivas abandonara la entidad universitaria, sería visto como su eventual reemplazo, en una nueva jugarreta que afectaría los intereses de la institución rojiblanca.