Necaxa sorprendió a Chivas en el encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2025. El Rebaño visitó Aguascalientes y se llevó una derrota por 3-2, lo cual puso un freno al buen inicio rojiblanco y preocupó a la afición por lo visto sobre el campo. Dicho encuentro también marcó el regreso de Chicharito Hernández a la titularidad.
El experimentado centrodelantero de 36 años volvió a la actividad luego de cumplir una jornada de sanción por la expulsión sufrida contra Atlas, en el Play-In del torneo pasado. Chicharito fue titular en lugar de Ricardo Marín y portó el gafete de capitán. Sin embargo, su actuación fue discreta y no pudo ser un factor determinante en el ataque de Chivas.
Chicharito dio la cara tras la derrota vs. Necaxa
Este sábado, Chicharito Hernández reapareció en redes sociales con un mensaje autocrítico y a la vez, optimista: “En este club ninguna derrota es aceptable. Mis primeros 90 minutos del año. Pasaron 6 meses desde que jugué 90 minutos. Buenas sensaciones aunque hay mucho por mejorar. Gracias a todos los chivahermanos que nos apoyaron en Aguascalientes”, escribió el delantero.
La publicación generó opiniones divididas entre los aficionados. Mientras algunos mostraron su apoyo al máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, otros lanzaron críticas, e incluso hubo quienes le sugirieron que debería considerar el retiro viendo su flojo desempeño en los últimos meses, con apenas un gol convertido desde su vuelta.
Chicharito tuvo su primer partido completo desde que regresó a Chivas
El partido también marcó un doble hito para Chicharito, quien llegó a los 100 encuentros con Chivas, pero también fue la primera vez que disputó los 90 minutos completos desde su regreso al Rebaño. Aunque jugó varios encuentros como titular, siempre había sido reemplazado. En julio, por ejemplo, aguantó 88 minutos vs. Tijuana pero fue sustituido antes del final.
El último partido completo de Chicharito Hernández
De esta manera, el último encuentro completo de Chicharito databa desde el 20 de mayo de 2023, en lo que fue una derrota por 3-0 de Los Ángeles Galaxy en su visita al DC United por la Major League Soccer.