Las Chivas de Guadalajara Femenil han dado otro paso hacia atrás en uno de los puntos más álgidos de su historia. El Rebaño Sagrado fue vapuleado por 7-0 en el Clásico Nacional ante América Femenil apenas el fin de semana pasado y ahora ha hilvanado su segunda derrota consecutiva y tercera del torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil ante el Mazatlán en juego pendiente de la Jornada 3 del campeonato.
Con este resultado de 2-1 en contra, las chingonas dejaron ir la posibilidad de rebasar a las Águilas en el cuarto lugar de la tabla general de posiciones, donde permanecerán con 19 unidades, mismas que las azulcremas y que Pumas, por lo que al no poder sumar, ha apretado su situación en la clasificación.
Mazatlán se fue al frente y jamás se dejó doblegar por Chivas Femenil
Las mazatlecas se fueron al frente en el marcador antes del medio tiempo cuando a los 33 minutos, una descolgada a toda velocidad por la banda izquierda por parte de Olga Massombo, dejó atrás la marca para mandar un zapatazo letal con la pierna zurda para poner al frente a las púrpuras por 1-0.
Ya en el segundo tiempo, el Rebaño se mostró igualmente inoperante, producto de la preocupante crisis que atraviesa y a los 64 minutos, Enekia Lunyamila ingresó al área entre dos defensoras rojiblancas y disparó un derechazo cruzado para vencer la portería local y poner la pizarra 2-0, un marcador que parecía inaudito dada la jerarquía de las chingonas.
Finalmente, fue a los 72 minutos cuando Alicia Cervantes, quién si no ella, marcó el descuento. Se trató de su gol 124 como jugadora del Guadalajara, una marca histórica pero que de poco sirve en uno de los momentos más difíciles para el equipo tapatío, que con indisciplinas incluidas, se ha llevado un doloroso descalabro esta noche.