La victoria de Chivas en su visita a Monterrey ha causado un descomunal revuelo debido a que dos expulsiones a jugadores de Rayados, allanaron el camino triunfal del Rebaño Sagrado. Dicha situación ha alimentado las feroces críticas de los más recalcitrantes enemigos del Guadalajara, quienes argumentan que se trató de un arbitraje tendencioso.

Primero fue Gerardo Arteaga el elemento de La Pandilla que vio la tarjeta roja en el encuentro, luego de haber insultado al juez central Adonaí Escobedo. Posteriormente, Corcho Rodríguez fue enviado a las regaderas tras una fortísima patada sobre Piojo Alvarado. Pero particularmente la jugada del exjugador del Genk de Bélgica ha servido de excusa para que los antis se vuelquen contra el chiverío.

Esto dijo Ruso Brailovsky sobre Chivas

El exjugador y director técnico del América, Ruso Brailovsky, se sumó a la oleada de ataques contra el Guadalajara debido a esta polémica marcación del árbitro pero elevó de tono sus acusaciones, al asegurar con cinismo que Chivas fue beneficiado por la propia Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), como si no fuera de dominio público quién maneja dicho organismo.

“Me da igual, la verdad me dan igual. En el fútbol actual hay una realidad, es muy fácil jugar contra 10, más contra nueve, entonces imagínate. Yo entiendo que a la Federación Mexicana le conviene que Chivas esté peleando en el lugar 10 o 12 y hasta ahí los llevaron, más de ahí no van a avanzar”, lanzó el argentino en FOX Deportes.

Continuó con su crítica

Las palabras de Brailovsky contra el Rebaño no pararon ahí. De hecho, ironizó mucho más al asegurar que los dirigidos por Fernando Gago solamente ganaron para poder beneficiar a las Águilas y así dar de qué hablar, según su teoría, al colgarse del nombre del equipo azulcrema.

“Le ganan al Monterrey jugando de visitante, pero lo más absurdo de todo esto es que dicen que es un equipo grande y favorece a su archirrival y va a ganar cuando no gana nunca para que el América quede primero. Yo entiendo, quieren estar ahí, que hablemos de ellos, entonces ‘ah, el América está primero porque ganó Chivas’. Entonces maravilloso, jugaron bárbaro, espectacular, son un equipo grandioso, van a jugar contra Real Madrid y van a ganar”, bromeó.

Minimizó palabras de Arteaga

Brailovsky cerró su despilfarro de ataques al minimizar las palabras que supuestamente emitió Arteaga a Escobedo, pues desde su perspectiva, son frases recurrentes en la cancha y que nunca son sancionadas.

“Para que Chivas gane un partido, ¿viste la expulsión de Arteaga? Se gana bien la amarilla, va y patea la pelota y está bien la amarilla, pero luego ¿cuántas veces no decimos ‘no manches’ en la cancha?”, finalizó.