Las Chivas de Guadalajara ya conocen su destino. Desde la semana anterior, el Rebaño Sagrado supo que los Diablos Rojos del Toluca serían su rival en los Cuartos de Final de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de Liga MX, sin embargo, tras el triunfo de Pachuca sobre Necaxa, ahora se tiene la certeza de cuáles podrían ser los caminos que lleven al equipo rojiblanco hasta la Gran Final.

Los Tuzos fueron los últimos invitados a la Fiesta Grande y se medirán ante el líder América, equipo al que eliminaron en Semifinales de la Concachampions durante la semana. Otro duelo definido en los últimos días será el que sostendrán los capitalinos Cruz Azul y Pumas, en su calidad de segundo contra séptimo. El Guadalajara vs. Toluca encarnará la batalla de sexto contra tercero de la tabla general, mientras que el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, cuarto y quinto de la clasificación, es el último de la llave.

Chivas, con cuentas pendientes ante Toluca

El más reciente antecedente entre Chivas y Toluca se vivió en la Jornada 4 del Clausura 2024 en la cancha del Estadio Akron, en donde el Rebaño derrotó por marcador de 3-2 a los escarlatas con anotaciones de Fernando Beltrán, Pável Pérez y Ricardo Marín. 

En caso de que el Rebaño Sagrado logre eliminar al equipo de su exfigura Alexis Vega, se instalará en las Semifinales, donde, en caso de que el resto de los cruces se defina con resultados favorecedores para los primeros lugares, el chiverío enfrentaría al América en un Clásico Nacional más en Semis, como ocurrió hace un año exactamente.

Pachuca, el rival imposible de Chivas en Semis

En caso de triunfos del Pachuca o de Pumas, así como del Guadalajara, es decir, de los últimos tres lugares de la clasificación, el enemigo en Semis de los jaliscienses serían los Pumas, pues el Rebaño se convertiría en el segundo mejor sembrado, por lo que evitaría al mejor restante. 

Muchas combinaciones se pueden dar a partir de ahora, cada una con su grado de complejidad para los de Fernando Gago, que buscarán acabar con la maldición del sexto lugar, posición que jamás ha dado a algún campeón en torneos cortos en la historia de las Liguillas.