Si algo ha caracterizado a Chicharito Hernández a lo largo de su carrera es su lealtad y entrega en cada equipo en el que ha participado. Tras su paso por Manchester United y Real Madrid en el futbol de Europa, el Bayer Leverkusen le abrió las puertas en su tercera oportunidad en el Viejo Continente y donde su carrera tuvo un notable resurgimiento.

Con el equipo de las Aspirinas, Javier Hernández jugó entre el 2015 y 2017, tiempo en el que logró anotar un total de 39 goles entre Bundesliga, Copa y Champions League, con lo que se ganó el cariño de la afición del Bayer. A su salida del equipo, sigue siendo recordado con nostalgia por el club, que cada vez que tiene oportunidad, lo menciona en sus redes sociales en español.

El nostálgico mensaje de Chicharito Hernández a su exequipo

Es por ello que después de que el Leverkusen conquistara la Bundesliga por primera vez en sus 119 años de historia tras una imponente goleada de 5-0 sobre el Werder Bremen en la BayArena, CH14 envió un video de felicitación para el conjunto dirigido por Xabi Alonso, quien coincidentemente salió del Real Madrid para la temporada 2014-2015, cuando llegó Hernández a la Casa Blanca.

“Solamente quería enviarles este video para felicitarlos por este título de Bundesliga, el primero de muchos, estoy completamente seguro, después de un temporadón de todos ustedes. Disfruten mucho al igual que yo lo estoy disfrutando desde acá de Guadalajara. Les mando un fuerte abrazo y que vengan muchos éxitos más”, fueron las palabras del histórico goleador mexicano para su exequipo mediante redes sociales.

¿Y las Chivas?

Algunos equipos de la Liga MX se unieron a Chicharito para felicitar al nuevo campeón de Alemania, pues clubes como Toluca, León y Mazatlán le enviaron mensajes a través de redes sociales, sin embargo, hasta el momento, Chivas de Guadalajara no ha hecho lo propio a pesar del vínculo que los une al haber disfrutado ambos de los goles del máximo anotador del Tri en la historia.