Tal parece que la felicidad no puede ser plena en Chivas de Guadalajara. La contundente victoria que sacaron en su visita a Pachuca, en el debut de Arturo Ortega como director técnico del primer equipo, se vio empañada por la lesión que sufrió el Tiba Sepúlveda, misma que lo dejará fuera de la actividad por tiempo indefinido.

De momento será baja para el juego de este martes cuando reciban a Necaxa en el Estadio Akron, sumándose a la del Pollo Briseño en el eje de la defensa central. Una vez que salió la convocatoria del próximo compromiso del Rebaño Sagrado, las dudas apuntan a los elementos que utilizará como demarcadores centrales. 

¿Cuántos defensas centrales le quedan a Chivas disponibles?

De la lista de 22 convocados, sólo hay tres que son centrales naturales: Orozco Chiquete, Leonardo Sepúlveda y Luis Rey. Cabe destacar que regresa a disposición del entrenador en turno Leo Sepúlveda, quien recuperó sensaciones tras la Fecha FIFA. 

La propia institución informó por medio de un comunicado sobre la lesión del Tiba: “Hay una baja obligada ante los Rayos, ya que Gilberto Sepúlveda sufrió un mecanismo lesivo de su tobillo izquierdo durante el duelo ante Pachuca y después de realizarle los exámenes correspondientes se confirmó un esguince, por lo cual ya está en recuperación y se espera regrese lo antes posible”.

¿Cómo pararía su defensa Arturo Ortega?

En caso de que Arturo Ortega quiera mantener el esquema que utilizó en su debut contra Pachuca, con una línea de tres en la defensa central, tendrá que experimentar con Chiquete como referente, acompañado por Sepúlveda o Rey, además de José Castillo.

Otra opción podría ser retrasar al Oso González en una posición que ya jugó en este mismo semestre bajo las órdenes de Fernando Gago. También cabe la posibilidad de regresar a una línea de cuatro, con Chiquete y Castillo como demarcadores centrales.