Las polémicas declaraciones de Chicharito en redes sociales siguen causando revuelo entre la sociedad de México, por lo que sus palabras ya causaron revuelo hasta en la presidenta, Claudia Sheinbaum, por lo que poco a poco han comenzado a surgir las sanciones contra el futbolista de Chivas.

Tanto el Guadalajara como la Federación Mexicana de Futbol ya se manifestaron e indicaron sanciones contra el delantero por sus comentarios que atentan contra la igualdad de género. Sin embargo, después se sumó la empresa Puma con un comunicado, en donde se deslindó de los comentarios realizados por el representante de su marca.

“Ante las recientes declaraciones realizadas en redes sociales, aclaramos que estas opiniones corresponden al ámbito personal y se mantienen independientes a los valores y postura de la marca.

Puma seguirá trabajando con clubes, atletas y comunidades que promuevan el respeto, la inclusión y la equidad como pilares fundamentales de nuestra cultura deportiva”, se lee en el comunicado de la empresa.

Aunque no se dijo de manera expresa, han surgido antecedentes de deportistas que por un mal comportamiento rompen sus acuerdos comerciales con algunas marcas, por lo que si eso sucediera podría causar un severo problema con el Guadalajara.

Hay que recordar que Puma y MG son los encargados de cubrir la mayor parte del salario de Javier Hernández, por lo que se comprometería su continuidad en el Rebaño.