Chicharito Hernández no clavó uno, sino dos goles en el partido entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana, no obstante, ambos fueron invalidados por supuesto fuera de lugar. El primero fue anulado de manera rigurosa, pues en todas las tomas de televisión se le vio bien habilitado, mientras que en el segundo sí estaba un paso por delante del defensor. De todas maneras, a CH14 se le volvió a ver como en sus mejores tiempos, e incluso fue tal su entrega durante el encuentro, que se le vio derramar unas cuántas lágrimas.

El máximo anotador de todos los tiempos de la Selección Mexicana de Futbol se conmovió previo a que se diera el silbatazo inicial, al grado que en una toma de televisión se vio perfectamente cómo una lágrima le escurría por el rostro. En redes sociales se hicieron virales estas imágenes mientras se entonaba el Himno Nacional Mexicano, algo que no es nuevo en la carrera de Javier, quien de igual manera lloró previo al duelo ante Alemania en Rusia 2018

Pese a buena actuación de Chicharito, Chivas cayó en Tijuana

Al final, las Chivas cayeron por contundente 4-2 ante los Xolos del exentrenador de Chicharito con el Tri, Juan Carlos Osorio, y siguen sin ganar en el Apertura 2024, luego de haber empatado 0-0 con los Diablos Rojos del Toluca en su debut en el certamen y ahora, una costosa derrota en el Estadio Caliente los tiene contra la pared muy temprano en el campeonato.

El entrenador argentino del chiverío Fernando Gago se vio ampliamente superado tácticamente por Osorio, y gracias a ello, el Rebaño sagrado sigue sin ganar en el actual campeonato. Ahora, deberá levantarse lo más pronto posible si es que no quiere caer en un peligroso bache como le pasó a mediados de la temporada pasada.

Errores de otros referentes del equipo

Los Xolos se dedicaron a limitar al equipo rojiblanco a través de una presión muy alta y arriesgada, lo que se convirtió en una parte de la tragedia tapatía en la frontera, a la que se le sumó de una dosis de arbitraje localista y equivocaciones flagrantes de otros de sus máximos referentes, como Roberto Alvarado, Tiba Sepúlveda, Erick Gutiérrez y Jesús Orozco Chiquete, quienes dejaron mucho qué desear en contraste con Chicharito y su noche de redención.