Las Chivas tuvieron una tarde redonda en Pachuca. El Guadalajara hiló su tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX a costa de los Tuzos, que en su propia casa no pudieron hacer valer la localía y dejaron ir una seguidilla de siete juegos sin perder ante el Rebaño Sagrado en el Estadio Hidalgo.

Ya en el ocaso del juego, Fernando Gago decidió meter un cerrojo defensivo en el campo para salvaguardar la ventaja de 1-0. Fue entonces que el timonel argentino mandó llamar a Pollo Briseño a los 86 minutos para que ingresara al partido, con el único objetivo de impedir que los hidalguenses pudieran vulnerar su portería.

¿Cómo fue el recibimiento en Pachuca al Pollo Briseño?

Briseño ingresó al terreno de juego por Ricardo Marín y tan pronto puso un pie en el césped, se alcanzó a escuchar en una parte del campo esa canción que se ha hecho famosa durante la  última semana. “¡Pollo Briseño, lo, lo, lo, lo, lo, lo… Pollo Briseño!”, se oyó desde las gradas.

Fue el Athletic Club el que ha convertido al férreo defensor central rojiblanco en tema de conversación a nivel mundial gracias a que es ahora el amuleto de los de Bilbao. El flamante monarca de la Copa del Rey ha hecho del campeón del mundo Sub-17 en 2011 parte esencial de su éxito por una emotiva razón.

¿Por qué Briseño es querido por el Athletic Club?

Los jugadores del Athletic le adjudican a Antonio Briseño el fin de 40 años de ayuno que tenía el equipo vasco sin haberse coronado en el torneo de copa en España. Y todo comenzó en julio de 2023, cuando los Leones visitaron al Rebaño Sagrado para disputar un amistoso gracias los estrechos lazos que unen a ambos clubes, a que los dos tienen la particularidad de solo jugar con futbolistas de su región.

Pollo se ganó sus corazones en esa ocasión al ser un gran anfitrión, pues los llevó a un centro nocturno tras el juego y el resto es historia.  A partir de ahí, formó una buena amistad con Iker Muniain, quien le contó que colgaron su camiseta en el vestidor como cábala para un buen inicio de la temporada. Una historia que quedará en la posteridad.