Las Chivas de Guadalajara no pudieron avanzar a la siguiente ronda de la Leagues Cup y eso dejó mal parado al entrenador Gabriel Milito, quien no quiso aceptar que fue un fracaso para el equipo más importante de México que siempre debe pelear por todos los títulos que dispute.

Al finalizar el duelo ante Cincinnati donde se llevaron la victoria 2-1, pero que de nada sirvió para meterse a los cuartos de final, el entrenador del Rebaño Sagrado se negó a admitir que fue un fracaso regresar a México con las manos vacías, ya que también acumularon una derrota y otro triunfo en penaltis, por lo que sumaron cinco puntos.

“Eso es una ridiculez total. Si solamente sirve el que gana, no importa la forma, solamente el campeón ya está. Entonces, no hay un equipo en el mundo que no fracase. Y no se trata de fracasar, se trata de competir. Este es un deporte donde hay que competir y hacerlo de la forma que hacen los chicos. Qué tenemos que mejorar, por supuesto, ahora de ahí que por no clasificar, vas a decir fracaso, ya corre por cuenta de cada uno, de acuerdo a su pensar”.

“Obviamente considero que los errores se penalizan de una manera muy costosa, es como una Copa del Mundo, por ejemplo, donde no tienes margen de error, pero bueno, estas cosas suceden en el futbol, pero todo sirve de aprendizaje”, fue parte de lo que explicó Milito en conferencia de prensa.

Por tercer año consecutivo Chivas no avanza en Leagues Cup 

Desde el 2023 que tomó mayor relevancia este torneo y que reparte tres lugares para la Concachampions del 2026, Guadalajara nunca ha superado la fase de grupos, incluso nunca había ganado un solo partido hasta la edición de este año. Por lo que tres y contando, pues nuevamente regresaron a casa sin la posibilidad por competir para levantar el título.