Chicharito se ha convertido en sinónimo de polémica dentro del futbol mexicano, desgraciadamente no por lo que genera dentro del terreno de juego con Chivas, sino por lo que hace en sus redes sociales, por lo que ha sido blanco de críticas y hasta de sanciones.
Después de las declaraciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en donde reprobó los comentarios de Javier Hernández, la directiva del Guadalajara lanzó un comunicado en el que se deslinda de las opiniones de su futbolista y advierten que se actuó conforme el reglamento interno.
Mucha gente intuyó que se trataba de una sanción económica; sin embargo, el reportero Jesús Bernal aseguró que solamente hubo un regaño para el delantero y se le brindó una charla de sensibilización por el impacto que generaron sus mensajes en todo el país.
“Es un comunicado oficial que lanza Chivas, pero el comunicado nunca habla de castigo, el comunicado habla de que actuaron acorde al reglamento. Ojo, lo que yo sé y que me confirman al interior del Guadalajara es que hubo un jalón de orejas para Javier, un regaño por parte de la directiva porque obviamente no comparten lo que Chicharito estuvo expresando a través de los videos.
“Hubo una plática para sensibilizarlo, que debido al impacto que él tiene y el mensaje que estaba armando, toda la polémica que se genera”, explicó el comunicador en un reporte para ESPN.
Federación Mexicana de Futbol sí multó a Chicharito
A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol anunció que se abrió una investigación para prevenir y sancionar conductas que no fomenten la igualdad de género, por lo que Javier Hernández fue merecedor a una sanción económica, aunque no se precisó el monto.