José Castillo vivió el domingo su primera edición de la máxima rivalidad jalisciense. El joven refuerzo de las Chivas de Guadalajara tuvo actividad en el empate sin goles contra Atlas en el BMO Stadium de la ciudad de Los Ángeles. El polivalente defensor reaccionó este debut como rojiblanco en el Clásico Tapatío amistoso, parte del Tour Rebaño 2024 de la Fecha FIFA de marzo. Además, alertó a todo el plante de cara al cierre del calendario de la ronda regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El promisorio zaguero del Rebaño Sagrado apareció el domingo como lateral izquierdo en la alineación del entrenador Fernando Gago. Castillo fue uno de los tres elementos que disputaron los 90 minutos en California, junto con el portero Óscar Whalley y el otro lateral Jesús Sánchez. A pesar del empate sin goles, el canterano de Pachuca platicó de su primer Clásico Tapatío en la zona mixta del BMO Stadium.

Castillo, durante su entrevista en la zona mixta del recinto californiano, fue consultado por el reportero Pablo Cordero sobre su primer derbi jalisciense. El también central reconoció que “obviamente, emocionante, por todo lo que engloba. Es un Clásico y ciertamente, a pesar que sea un partido amistoso, el primer objetivo pues evidentemente es hacer un buen partido, que nos ayude a tener continuidad en la Fecha FIFA y pues, por supuesto, creo que fue el caso“.

El defensor, que llegó al redil en diciembre desde Pachuca, volvió así a tener actividad tras superar algunos problemas físicos. Una ausencia que le impidió tener participación en la inédita trilogía del Clásico Nacional, que dejó a Chivas fuera de la Concachampions 2024. Pese a ello, Castillo reconoció en Los Ángeles, que “hicimos un partido redondo, que nos ayuda a continuar con esa confianza. Tratando de encarar de la mejor manera posible el cierre del torneo, que es lo más importante“.

José Castillo alertó a Chivas con el cierre del torneo

José Castillo, durante su paso por la zona mixta del BMO Stadium, siguió su plática con los medios presentes en el inmueble angelino. El zaguero fue interrogado sobre el cierre de la ronda regular del Clausura 2024 que le espera a las Chivas. Reconoció que será: “Definitivamente muy apretado. Al final, lo que hagas o dejes de hacer en las últimas jornadas van a ser lo que te catapulte o no a estar en esas últimas instancias. Creo que lo llevaremos partido a partido, pensando en que sumar o no los puntos cada semana te pueden llevar hasta el objetivo, que en nuestro caso pusimos estar en la Liguilla“.

Castillo rescató su primer Clásico Tapatío y la continuidad de Gago

El polivalente defensor, de apenas 22 años de edad, habló de su regreso a la acción en un Clásico Tapatío amistoso de Fecha FIFA. Reiteró a los medios que “lo veíamos con ese objetivo de más allá del resultado, que no era primordial, a pesar que fue un Clásico. Sino, sumar en lo individual, en lo colectivo y creo que así fue y hay muchas cosas rescatables de este partido“.

Castillo, en cuanto a la permanencia del argentino Fernando Gago en el banquillo rojiblanco, fue bastante claro con la prensa. El zaguero señaló que “todos confiamos en la continuidad del proceso y confiamos en lo que se trabaja toda la semana. Confiamos en que llevarlo a la práctica cada fin de semana nos va a catapultar a tener mejores resultados. Entonces, seguiremos confiando y por supuesto, seguir trabajando“.