La trilogía del Clásico Nacional terminó y dejó más dudas que certezas en temas arbitrales . Las Chivas empataron 0-0 ante el América en el último round de estos tres consecutivos que se registraron, mismos que se desarrollaron en medio del posible nuevo acuerdo del Guadalajara con Amazon , lo que dejaría a Televisa imposibilitado de seguir obteniendo ganancias con las transmisiones del Rebaño Sagrado .

En ese contexto, los rojiblancos sufrieron las ya usuales marcaciones adversas que misteriosamente suceden que se miden ante las Águilas , solo que esta vez, el partido correspondiente a la Jornada 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX tuvo una tendencia aún más marcada de lo habitual en los comentarios adversos por parte de los analistas de TUDN durante el juego.

¿Qué dijo José Ramón Fernández?

Así lo señaló el experimentado periodista José Ramón Fernández, quien se quejó a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) de esta situación, misma que acuñó al acuerdo de Amaury Vergara con la plataforma de streaming Amazon Prime Video de Jeff Bezos.

“El problema es otro, Chivas tiene en su escritorio una súper oferta por derechos de TV de Amazon Prime, igual que Tigres, y eso molesta a ‘Chapultepec 18’”, comentó, además de añadir en otro posteo: “¡Ganar, ganar, ganar! Esa fue la orden del mando americanista… Y todos los que cobran del mismo bolsillo, árbitros, jilgueros, vampiros y zopilotes, hablando maravillas de las jugadas del América y enfatizando los errores de las Chivas“. 

Excompañeros suyos, en la polémica transmisión

La publicación de José Ramón generó opiniones en las redes sociales, en su mayoría, apoyando la perspectiva de Joserra. Durante la narración y análisis del partido en TUDN estuvieron presentes Andrés Vaca, Oswaldo Sánchez y David Faitelson, excompañero de José Ramón Fernández, quienes efectivamente, insistieron en que las Águilas jugaron mejor que el Rebaño Sagrado

De ser cierto lo que comentó Fernández, Guadalajara tendrá que acostumbrarse a ser víctima de críticas y comentarios negativos al ser Televisa el grupo de mayor poder en el futbol mexicano de este país.