André Jardine, entrenador del club América, tomó una drástica decisión para su partido de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Esto, para poder llegar con todas sus estrellas descansadas para enfrentar a las Chivas de Guadalajara, el miércoles. Una edición del Clásico Nacional en el marco de los Octavos de Final de Vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, en el Estadio Azteca. El timonel azulcrema no quiere sufrir una sorpresa como la que vivieron las Águilas en la Semifinal del Clausura 2023.

El plantel del Rebaño Sagrado se prepara entre domingo y martes en Verde Valle, mientras que las Águilas harán lo propio en Coapa. Esto, con miras al Clásico de México de Vuelta de la Concachampions 2024. Los tapatíos vienen de sufrir otro traspié, ahora perdió 1-2 con León en el Estadio Akron. Mientras, que los rapaces llegan a este duelo tras superar 2-0 a Tigres UANL en el Estadio Azteca. En el que Jardine realizó 10 cambios a su alineación, para llegar con todo frente a los rojiblancos.

El entrenador brasileño del América, durante la conferencia de prensa tras la victoria sobre Tigres, confesó que su decisión se debió al Guadalajara. Jardine, en cuanto a los 10 cambios que hizo a su alineación, confirmó lo que todos esperaban. Refirió que “es muy importante entender que esta decisión con Chivas, es un gran objetivo que tenemos (ganar la Concachampions), que trazamos de llegar muy fuertes para este duelo“.

El timonel de las Águilas, reconoció en el Estadio Azteca, que “sabemos que es un partido duro. Es un rival duro que te exige al máximo, te exige estar muy fuerte. Entonces, el marcador (de la ida) pasa mucho por la contundencia que tuvimos, porque el partido es duro y va a ser duro nuevamente, yo no tengo duda“.

El temor de André Jardine con Chivas

El estratega brasileño de los azulcremas prosiguió con su intervención, luego de vencer 2-0 a Tigres UANL, en la Jornada 11 del Clausura 2024. Jardine advirtió que “siguen abiertos los otros 90 minutos. Hay que jugar estos 90 minutos y jugar bien. Respetar al máximo al rival, de una forma dedicándose al partido al 100% y es bien llamar a nuestra gente, porque el factor local fue muy importante.

André Jardine confesó que “la gente de Chivas se hizo presente e hicieron una gran fiesta y ahora, nuestra de parte aquí es llenar el (Estadio) Azteca, hacer el ambiente favorable a nosotros y hacer un gran partido, para conseguir este primer gran objetivo, que es colocar al América entre los ocho (mejores de Concacaf). Y después, seguir pensando paso a paso“, en la Liga MX y la Concachampions 2024.

El técnico brasileño del América reiteró con algo de temor, que “este objetivo aún está abierto. El miércoles es un día muy importante, que tenemos que estar muy fuertes, para confirmar esta conquista (el boleto a Cuartos de Final), que bien demos un paso importante. Pero aún no está confirmado (el pase a la siguiente ronda)“.