Antonio Briseño, jugador de las Chivas de Guadalajara, aprovechó el parón de la Fecha FIFA para dar una entrevista. El defensor aseguró que aún tiene tiempo de cambiar su rumbo en este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y meterse al Play-In de cara a la Liguilla. El Pollo se aventó una épica descripción del Chicharito Hernández tras compartir en el vestidor y cómo se ha acoplado a su regreso al plantel rojiblanco.

La plantilla del Rebaño Sagrado disfruta de unos días libres, durante esta Fecha FIFA de marzo, después de jugar cinco partidos en 16 días. Los rojiblancos volverán a Verde Valle para una breve preparación del viaje a Estados Unidos, el viernes. Se enfrentarán el domingo 24 de marzo al Atlas en una edición especial del Clásico Tapatío en el Estadio BMO de la ciudad californiana de Los Ángeles. Regresarán a casa, para retomar el trabajo de cara a la reanudación del calendario con una complicada visita.

El Pollo Briseño, en una entrevista para TUDN, admitió que “va a ser importante el partido de preparación contra Atlas y el de Liga ante Monterrey. Lo importante, es que mantuvimos el cero atrás, que es algo que tenemos que priorizar. Después nos va a ayudar mucho (el descanso), porque teníamos 13 partidos en un mes y medio, es mucha carga. Creo que la intensidad puede mejorar en eso, no es pretexto. Vamos a recuperar muchos lesionados y el equipo puede funcionar mucho mejor“.

El central titular del Guadalajara, en entrevista con Juan Carlos Cruz, se refirió al regreso de Hernández Balcázar al vestidor de las Chivas. Briseño se aventó una épica descripción de la personalidad del exitoso canterano. Reveló que “Chicharito es un tipazo. Un tipo que está viviendo el futbol a su manera. Es apasionado, no le gusta perder nada, es un líder nato. Un líder que vino, puso mano dura y él se está acoplando muy bien al grupo y nosotros a él“.

El delantero ha sido elogiado por sus compañeros en el vestidor rojiblanco (IMAGO7)

Antonio Briseño consideró un accidente revés con América

Antonio Briseño reconoció que la caída 0-3 ante América en los Octavos de Final de Ida de la Concachampions 2024 fue “un accidente de futbol“. Aunque rescató el funcionamiento mostrado el sábado en el Clásico Nacional de la Jornada 12 del Clausura 2024 de Liga MX, que terminó en empate. El central aceptó así que Chivas perdió la serie de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 desde ese partido de ida. Además, de otros factores como jugar con un elemento menos en la parte final de ese cotejo en el Estadio Akron.

Briseño refirió que “todos, con el periódico del lunes, saben qué hacer (sobre haber jugado la ida como jugaron la vuelta). Es algo que pasó, es parte de, y si hubiera salido bien, hubieran dicho que qué bueno que jugamos así. Fue un accidente del futbol ese 3-0, te digo que teníamos uno menos, entonces no pasa nada. Aprendimos, nos va a hacer más fuertes esto como equipo“.

El análisis del Pollo Briseño para el cierre del Clausura 2024

El Pollo Briseño, en cuanto a la actualidad de Chivas de cara al cierre de la ronda regular, fue muy claro. Advirtió que “el balance que hago es que podemos mejorar muchísimo. A final de cuentas, tuvimos que haber conseguido tres puntos en liga, no se consiguieron. Vamos a seguir trabajando para ponernos en zona de clasificación“.

El defensor del Guadalajara alegó a TUDN que “no conseguimos la victoria, pero se jugó bien. Lo importante es el funcionamiento y si te convences con ese funcionamiento, estás con mejor ánimo para enfrentar al siguiente. El futbol es mucho de emociones, metes un gol y la euforia está al mil, tienes que aprovechar esos momentos“.