Arturo Ortega, entrenador interino de las Chivas de Guadalajara, no contará con el defensor Antonio Briseño por una lesión. Los rojiblancos reanudan la actividad del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX tras la Fecha FIFA con una visita a Pachuca en el Estadio Hidalgo. La adversa noticia se combinó con el regreso a los entrenamientos de una pieza importante para la zaga tapatía.
El central suplente se perderá el regreso de la Liga MX, después de lesionarse en la derrota 2-0 ante América en el Clásico de México en Houston. El Pollo, de acuerdo a un reporte médico oficial, “presentó una molestia en la cara posterior de la pierna derecha; después de realizarle los estudios de imagen correspondientes, se confirmó una lesión muscular de bíceps femoral derecho. Por lo que ya trabaja en su recuperación para volver lo antes posible”.
La ausencia del Pollo Briseño en Guadalajara se sumó a las de Chicharito Hernández y Armando González, todos en la enfermería. Esto, después de la tormentosa salida del técnico Fernando Gago para asumir el banquillo de Boca Juniors. Aunque, el interino Arturo Ortega recibió un par de buenas noticias esta semana para los preparativos de la visita a Pachuca.
Los rojiblancos recuperaron a Cade Cowell, tras perderse cinco fechas del calendario. Ahora, se reintegró una pieza importante para sustituir a Briseño en la plantilla. Se trata de Leonardo Sepúlveda. De acuerdo al reporte de Miguel APT en la red social X, “Leo Sepúlveda avanzó mucho en su recuperación durante esta Fecha FIFA y ya se integró a los trabajos normales con el resto de sus compañeros. Justo hace unos días, Chivas perdió a Briseño por lesión muscular, por lo que se vuelve una alternativa para las siguientes jornadas“.
Los números de Leonardo Sepúlveda en el Apertura 2024
Leonardo Sepulveda regresa a la nómina de las Chivas tras superar una lesión muscular. Será una alternativa o variante para los titulares Gilberto Sepúlveda y Jesús Orozco Chiquete en la visita a Pachuca. El central ha tenido poca participación en este Apertura 2024 tras coleccionar apenas dos partidos, ambos como suplente, para sumar 18 minutos.