Lo que en un tiempo fue una constante en la carrera de Chicharito Hernández, a esta altura le está costando muchísimo el poder perforar las porterías rivales. En los más de seis meses que han pasado desde que firmó su vuelta a Guadalajara, Javier apenas suma un gol y fue sobre el final del torneo anterior.
Si bien Chicharo no ha estado fino en la definición, con las opciones perdidas en la Jornada 1 contra Toluca e incluso una más en el último juego ante Mazatlán, también es una realidad que Guadalajara sigue adoleciendo con la generación ofensiva y ese es justamente uno de los motivos por los que el “9” titular del equipo lleva cero goles en el Apertura 2024.
El problema está en el diseño del equipo
El exentrenador de las Chivas, Tuca Ferretti, cuestionó el trabajo realizado por Fernando Gago para que su figura pueda disponer de más opciones de gol.
“Todo delantero debe tener más oportunidades de gol, Chicharo no puede tener sólo una oportunidad en 60 minutos”, comentó el brasileño campeón con Guadalajara en 1997.
Por otro lado, analizó la forma en la que está jugando: “Viéndolo, está jugando a una cosa y sus compañeros están jugando a otra. Es el único jugador que está perfilado para penetrar, pero nadie lo ve. Está jugando diferente al resto. El entrenador tiene que meter la mano”.
“Yo les diría a sus compañeros que vean para adelante. El futbol se trata de meter el gol adelante, no ir a los costados. Si los jugadores ven a la portería, ven al Chicharo”, añadió en Futbol Picante de ESPN.
Todavía tiene su confianza
Tuca mantiene una gran relación con el Chicharito, con quien coincidió en su breve etapa en la selección mexicana. Así que el conocerlo de cerca provoca que le siga teniendo confianza con todo y que el presente no es muy alentador.
Al ser cuestionado sobre la cifra de goles que alcanzará Javier Hernández en el actual certamen, indicó: “Va a marcar cinco goles este torneo”.