Ariel Castro sorprendió a muchos al sumarse a la convocatoria de las Chivas de Guadalajara para el viaje a Los Ángeles. El juvenil atacante tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en el empate 0-0 con Atlas en el BMO Stadium. Un partido en el marco del Tour Rebaño 2024 de la Fecha FIFA de marzo, que el cuerpo técnico rojiblanco aprovechó para ver caras nuevas. El delantero reaccionó a su debut con el primer equipo y reveló sus objetivos.

El talentoso canterano del Rebaño Sagrado apareció el domingo entre los suplentes en la alineación del entrenador Fernando Gago. Castro, quien debutó el miércoles 20 de marzo con el Club Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión MX, ahora lo hizo con el primer equipo de Chivas. Entró tras el mediotiempo a la cancha y mostró su talento en ofensiva tras brillar con la categoría Sub23, en la que suma cinco goles en 12 partidos.

Castro formó parte de un grupo de cinco variantes que hizo el Guadalajara para el segundo tiempo en Los Ángeles. Entró de cambio junto a Antonio BriseñoFernando GonzálezCarlos Cisneros y Armando González. Para ocupar los lugares que dejaron: Raúl MartínezEduardo TorresIsaác BrizuelaJesús Brigido y José Juan Macías.

El delantero canterano, de 19 años de edad, platicó con los medios en la zona mixta del BMO Stadium y se refirió a este debut. Se confesó: “bien, pues, contento. Mi primera vez aquí en el primer equipo y bueno, espero que sean más“. En cuanto al trato del vestidor rojiblanco, admitió que “bien, ellos siempre arropando a los que somos los menores y feliz“. Sobre este empate con Atlas, reconoció que “el partido estuvo bueno. Es el Clásico Tapatío, lo queríamos ganar. Lamentablemente, pasó lo que pasó, pero bueno a seguir que es Monterrey“.

Ariel Castro reveló su objetivo con el primer equipo

El veloz atacante de la categoría Sub23 del Guadalajara llenó el ojo del cuerpo técnico que lidera Fernando Gago. Esto, después de marcar un doblete en la victoria 3-1 sobre América en el Clásico Nacional de la categoría. Además, acumula cuatro goles anotados en un periodo de siete días de marzo (entre el 9 y el 16) y tres fechas seguidas. Ha tenido participación en las 12 jornadas del torneo y acumula 968 minutos, con 11 titularidades. Así, se ganó su primera convocatoria con el plantel principal y su debut en este amistoso.

Castro, en cuanto a este primer viaje con el equipo estelar, reconoció que “la verdad, es algo que no puedo explicar. Es algo muy bonito, es mi primera vez en este grupo y esta vez es muy importante“. Entre sus objetivos dentro de la cantera rojiblanca advirtió que “yo la verdad, quiero seguir con el primer equipo. Hacer lo posible por estar acá y pues, bueno, igual feliz. Feliz también por regresar y por los nuevos retos que se vienen conmigo“.

El delantero juvenil de las Chivas platicó sobre el trato del cuerpo técnico que comanda el argentino Fernando Gago. Admitió que “ya me di cuenta que el profe (Gago) da minutos a los jóvenes y es (ahora) cuando más tengo que apretar para poder ganarme mis minutos“. En cuanto a su meta dentro del redil, ni lo pensó y aseveró que “primero, consolidarme y ser campeón y estar mucho tiempo acá“.

Ariel Castro, para finalizar, fue consultado sobre la rapada que le espera en Verde Valle tras la ausencia de Alan Mozo en este viaje. Entre risas, el ariete de la categoría juvenil reconoció que “sí, ya está. Bueno, si es por esto (estar en el primer equipo) está bien (el sacrificio)“.