La última camada de leyendas que se unirá al Salón de la Fama del Futbol Internacional de Pachuca en 2024 está colmada de estrellas. Conformada por legendarios del balón como Andrea Pirlo, David Beckham y Juan Román Riquelme en la categoría internacional, así como mexicanos prodigios como Carlos Salcido y Omar Bravo, esta generación es sumamente talentosa.

La décimo segunda votación para conocer a esta camada, se celebró en el Museo Soumaya de la Ciudad de México donde se escogieron a quienes serán investidos. De la categoría nacional, sobresalen nombres muy queridos por la afición rojiblanca, pues son tres ex-Chivas los que verán sus nombres ingresar al recinto de la inmortalidad en Pachuca, Hidalgo.

 ¿Qué ex-Chivas fueron elegidos al Salón de la Fama?

Las leyendas Omar Bravo y Carlos Salcido, forman parte de la clase 2024, así como otro exfutbolista con pasado tapatío como es Ricardo Peláez, quien no solo jugó en el chiverío, pues también fue director deportivo hace poco tiempo. El peruano Walter Ormeño, es otro que tuvo vínculos con el Rebaño, pues fue director técnico del Guadalajara en la temporada 1972-73, además de ser abuelo del exdelantero del Rebaño Sagrado, Santiago Ormeño.

Sin embargo, aunque todo parecía felicidad desde Guadalajara por la inclusión de dos canteranos y otros dos con pasado chiva, hubo una leyenda del club que estuvo en la papeleta pero no alcanzó a hacer el corte y quedó fuera de la generación 2024 del Salón de la Fama del Futbol.

¿Qué leyenda de Chivas quedó fuera?

Se trata de Adolfo Bautista, quien quedó al margen al igual que otros futbolistas de abolengo como Chaco Giménez, Turco Mohamed y Francisco Palencia, otro exjugador y directivo del Rebaño. De esta manera, del total de 60 candidatos, sólo 18 fueron elegidos por el Comité de Votación, por lo que 42 quedaron fuera, entre ellos, Bofo.

Como jugador de Chivas, el exdelantero de 44 años disputó 195 juegos con la playera a rayas, anotó 52 goles y puso 14 asistencias, además de ser clave en la obtención del título de 2006. Ahora tendrá que esperar un poco más para poder entrar al Olimpo del futbol.

La razón por la que Bofo Bautista quedó fuera

Bautista cumplía con el requerimiento de tener al menos cinco años retirado, pues colgó los botines en 2015, pero el comité conformado por periodistas como Fernando Schwartz, Emilio Fernando Alonso, David Faitelson o Marion Reimers, por mencionar algunos, no le dieron los votos suficientes para estar entre los 18 elegidos y de esta manera, quedó marginado.