Jesús Orozco Chiquete ha tenido un Clausura 2024 de consolidación en Chivas. Ya desde hace un par de torneos, el defensor se afianzaba como uno de los proyectos más interesantes del Guadalajara, pero ante la lesión de Tiba Sepúlveda y la falta de un lateral izquierdo de fiar para Fernando Gago, fue el joven seleccionado nacional el que puso el pecho a las balas.

Los rojiblancos encontraron en el joven defensor una auténtica perla en medio del océano de altibajos por donde han navegado en los últimos semestres y ha sido ya incluso considerado por Jaime Lozano para la Selección Mexicana de Futbol. La fama de Chiquete se ha ido por los cielos, de hecho, uno de los principales sponsors del Rebaño Sagrado ya lo tiene como embajador de su marca.

Chiquete, fichaje de patrocinador de las Chivas

Se trata del gigante asiático MG, la marca de automóviles de origen chino, que parece haber fichado al juvenil de 22 años para dar proyección a su imagen gracias a los miles de seguidores que ya posee el canterano tapatío en sus redes sociales. Precisamente en su cuenta de Instagram oficial es donde se le puede ver a Orozco abordo de un auto de dicho fabricante, como muestra de su crecimiento mediático.

El defensa por izquierda ya dio el salto a la Selección Mexicana luego de formarse en las inferiores del cuadro jalisciense, adonde se unió a la Sub-13 en 2015. El de Zapopan, Jalisco, recorrió cada una de las categorías hasta irrumpir el 30 de julio de 2021 en Liga MX con el primer equipo durante un duelo ante el Puebla. 

Consistencia de Chiquete con Guadalajara

Desde entonces, el futbolista se ha afianzado como titular con el Guadalajara, a tal grado que ha disputado 14 de los 15 juegos del torneo con Chivas, solo una ausencia por acumulación de tarjetas. Suma un total de mil 258 minutos en el Clausura 2024 y ya tiene un valor de mercado 6 millones de euros, por lo que sin duda es un serio prospecto para Europa.