La afición de las Chivas de Guadalajara le respondió a su equipo en la capital y cumplió con la tradicional serenata, en la que mostró su inconformidad. Los rojiblancos visitan este miércoles al América en el Estadio Azteca, en los Octavos de Final de Vuelta de la Concachampions 2024, con todo en contra. Un pequeño chivahermanito se aventó una motivadora y tierna declaración, que se hizo viral con un épico apodo: “el hijo de Alan Mozo“.

Un nutrido grupo de seguidores del Rebaño Sagrado se congregó la noche del martes frente al hotel de concentración de los tapatíos en la Capital Rojiblanca. El emotivo acto contó con la presencia de lo integrantes del plantel principal, quienes escucharon las exigencias que elevaron los chivahermanos. Los grupos de animación emitieron un comunicado que fue leído en plena actividad para hacer sentir su inconformidad con los recientes resultados.

Los medios partidarios que se presentaron al “Banderazo Rojiblanco“, aprovecharon para conocer el sentir de los aficionados. Un chivahermanito se robó el show con su elocuente declaración, que cerró con mucho estilo. Uno que fue reconocido por los usuarios en la red social X al apodarlo como: El hijo de Alan Mozo.

El pequeño seguidor del Guadalajara fue consultado si cree en una probable voltereta de Chivas en el Estadio Azteca. Su respuesta fue tierna y motivadora, para enmarcarla y por ello, se hizo viral. El chavito reconoció que “pues, puede ser. Pero, es algo difícil. Pero, sí. Yo creo que remonte, porque Chivas es un equipo grande. Tenemos que ganar sí o sí“. Una intervención que cerró con mucho amor a los colores y demasiado estilo: “Pierdan o ganen, Chivas de corazón, papá“. Una frase final que le ganó el mote por el similar acento al lateral derecho rojiblanco.

La afición respondió a Chivas en la capital

El Rebaño Sagrado aterrizó la noche del lunes en la capital, en donde el recibimiento no fue el esperado o el tradicionalmente multitudinario. Los rojiblancos fueron sorprendidos el martes con una especial serenata, en la que las barras pronunciaron su reclamo por el presente adverso. Este particular acto se gestó previo a este Clásico de México en la Copa de Campeones de la Concacaf, el segundo capítulo de una inédita trilogía. La que se completará el sábado, 16 de marzo, en el Estadio Akron. Un Clásico Nacional en el marco de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La agrupación de aficionados pudo encarar a los jugadores, para elevar sus reclamos por el presente adverso. Refirieron en su invitación que “sabemos que el paso del equipo no ha sido bueno y por ello, queremos acudir a leer un comunicado por parte de toda la afición rojiblanca: Exigir buenos resultados y no abandonar es algo que siempre ha estado dentro de nuestros ideales y con este mensaje queremos hacerlo“. Luego de esta pronunciación, los jugadores se regresaron al hotel y la afición se retiró del lugar.

¿Cómo le fue a Chivas la última vez que visitó al América?

La última vez que Guadalajara visitó al América en el Estadio Azteca fue hace poco tiempo: el sábado, 16 de septiembre. Un partido en el marco de la Jornada 8 de la ronda regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, que se saldó con una derrota 4-0 ante las ÁguilasBrian Rodríguez (21′), Diego Valdés (37′ y 65′) y Alejandro Zendejas (80′) sentenciaron la goleada. Algo que evitarán por cualquier vía los ahora entrenados por Fernando GagoUna nueva humillación ante el eterno rival pudiera acabar con la cuestionada gestión del argentino.