La directiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por Amaury Vergara, analiza una decisión que sería trascendental en la Liga MX. La cúpula tapatía se debate entre ofertas tentadoras por los derechos de televisión de los partidos del club en el mercado mexicano y estadounidense. Un análisis del periodista César Huerta Salcedo advirtió los tres refuerzos que pudieran fichar con el supuesto ingreso de este acuerdo televisivo.

Fernando Hierro, director deportivo de los rojiblancos, pudiera disponer de un presupuesto sin precedente. Esto, para reforzar la plantilla principal del Rebaño Sagrado en el mercado de pases para el venidero Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. De concretarse el millonario trato con Amazon, para tener sus derechos de televisión, Chivas pudiera convertirse en otro de los poderosos del futbol mexicano.

César Huerta Salcedo, reconocido periodista tapatío, aprovechó su canal de Youtube para actualizar la información de la oferta actual de Amazon. Esto, luego de referir que el Guadalajara estaría cerca de cerrar este trato, que representaría un ingreso de entre 25 y 28 millones de dólares, por año. Bajo ese panorama, el comunicador hizo un análisis particular de lo que pudiera fichar Chivas con esta cantidad de dinero en el próximo mercado.

El reportero de AS México consideró que con 25 millones de dólares, se podría armar un buen plantel o blindarlo de cara al Apertura 2024. Esto, tomando en cuenta la ficha deportiva y el salario que se le podría ofrecer al probable refuerzo. Con ese panorama y utilizando el último sueldo que devengó o ingresa en la actualidad, Huerta dio tres nombres que serían claves en el redil.

Una posibilidad incluiría el regreso de Carlos Vela para reunirse con Chicharito Hernández en Chivas (IMAGO7)

3 Carlos Vela

El supuesto mercado que analizó César Huerta en su canal de Youtube para Chivas, comenzó con todo. Advirtió que con esos 25 millones, Carlos Vela podría ser el primero que llegue y firme también, su vuelta al redil. En donde compartiría de nuevo con su compañero de Fuerzas Básicas en Verde Valle: Chicharito Hernández. El delantero, con un salario de tres millones de dólares por temporada y en condición de agente libre, ya que se encuentra sin equipo.

2 César Montes

El segundo aporte del análisis del periodista tapatío, se mantuvo en el nivel del anterior en cuanto a ambición. Se trata del defensor César Montes, quien gana un millón de euros netos en Almería, club de La Liga de España, pero que está por concretar su descenso. Además de eso, habría que cancelar su carta que está valorada en unos tres millones de euros. En total, su transferencia a Chivas se pudiera asegurar con unos cinco millones de dólares.

1 Luis Chávez

El otro de los posible fichajes en el análisis de César Huerta y con el que Chivas blindaría su alineación sería el volante Luis Chávez. El actual jugador del Dinamo de Moscú en Rusia está tasado en el mercado de pases en uno 8 millones de euros y tiene un salario anual de 1.6 millones de euros. Su probable traspaso se acercaría a los 10 millones de dólares.

¿Cuánto gastaría Chivas en estos tres fichajes?

Con esos tres refuerzos de lujo, Chivas invertiría unos 18 millones de dólares, con ese presupuesto de 25 que ingresaría anualmente por los derechos de TV. Esto, en el caso que Fernando Hierro quiera apostar de nuevo por los mexicanos en Europa, como hizo con Érick Gutiérrez. Carlos Vela sería una de las figuras que pudiera volver al redil, con la finalidad de reforzarse y aumentar el nivel. Se convertiría así en otro de los poderosos de la Liga MX.