Los rumores no cesan en Verde Valle en pleno mercado de fichajes de cara al Apertura 2024 de la Liga MX.

El exdirector deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, enfatizó que para contratar refuerzos el equipo siempre debe apuntar a los elementos que integran la Selección Nacional. Eso es justamente lo que se rumoró en las últimas horas.

Conscientes de lo complejo que es el mercado de fichajes para Guadalajara, en la dirección deportiva del Club, ante la marcha de Fernando Hierro, ha manejado cuatro jugadores de la Selección que venció 1-0 a su similar de Bolivia en duelo celebrado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Futbolistas que se pusieron bajo las órdenes de Jaime Lozano, pero que muy probablemente integrarán en su totalidad el representativo azteca que disputará el torneo Esperanzas de Toulon, y no la Copa América con la Selección Mayor.

¿Quiénes son los seleccionados que siguen las Chivas?

De acuerdo con información del periodista Omar Villa Villa, los cuatro elementos que estarían en el radar de las Chivas serían: Jordan Carrillo (Santos), Fidel Ambríz (León), Andrés Montaño (Mazatlán) y Luca Martínez Dupuy (Rosario Central).

Se trata de cuatro jugadores jóvenes, con un prometedor futuro, pero que ahora mismo parecen estar lejos del Rebaño.

¿Qué tantas posibilidades hay de que lleguen a Guadalajara?

Más allá del interés que han manifestado por Montaño, los rumores apuntan a que será refuerzo de Cruz Azul. En el caso de Ambríz y Carrillo, no parecen estar en el mercado por su club de procedencia, es decir que, si Guadalajara de verdad lo quiere, deberá hacer un gran esfuerzo económico.

Por su parte, Martínez Dupuy, quien se desempeña como centro delantero, podría aportar en la falta de gol del equipo dirigido por Fernando Gago.