Chivas de Guadalajara mantiene en un estricto secreto el estado de salud de su defensor, Jesús Orozco Chiquete. Esto, después que abandonara el sábado la cancha del Estadio Akron en la victoria 2-0 sobre Mazatlán de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2024. Desde entonces, el futbolista agradeció las muestras de apoyo y un reporte advirtió la mayor gravedad de su lesión. Rebaño Pasión hizo un recuento con todos los partidos que se perderá el zaguero.

El central estelar siguió como indiscutible en la alineación de Fernando Gago en el Gigante de Zapopan frente a los Cañoneros. Orozco debió salir del duelo por una intolerable dolencia en su muslo derecho. Pero, reingresó para tirarse en la cancha y evitar que su equipo quedara con uno menos, lo que le valió una tarjeta amarilla (45+6′). El Rebaño Sagrado se impuso, gracias a los goles de Cade Cowell (51′) y Armando González (79′).

Las muestras de dolor eran muy evidentes y dos periodistas de cancha las reportaron. Alex Ramírez adelantó que “Jesús Orozco sufrió desgarre en la parte posterior del muslo derecho“. Luego, Omar Villarreal Villalbazo advirtió que será “difícil que llegue a Leagues Cup. Habrá que esperar, pero barato barato como para 2-3 semanas“. Pero, esta versión fue actualizada por el veterano comunicador David Medrano Félix.

El reconocido comentarista de TV Azteca apareció este martes en su cuenta personal de la red social X, para afirmar que el problema es “más grave“. Medrano, ante la ausencia de un reporte oficial de la institución tapatía, aseguró que “entre 7 y 8 semanas estará fuera de circulación Chiquete Orozco. La lesión es un desgarro“. Así, coincidió con el reporte inicial de la dolencia del defensor. En el caso que este sea el probable pronóstico de su recuperación se perderá varios partidos y Rebaño Pasión los analizó.

Los partidos que se perderá Jesús Orozco Chiquete

Orozco Chiquete estaba convocado para representar a la Liga MX en el All-Star Game 2024 de la MLS (Major League Soccer), el miércoles. Pero, el circuito ya confirmó que no estará disponible en esta participación especial en los Estados Unidos. En caso, que su recuperación se tarde un máximo de ocho semanas, volvería a mediados de septiembre.

El defensor se perderá por completo la participación de Chivas en la Leagues Cup 2024. Su regreso a la cancha dependería de la evolución, pero tampoco estaría listo para el Clásico Nacional del sábado, 14 de septiembre. Estaría disponible para volver a la alineación rojiblanca para la Jornada 8 (León) o 9 (Cruz Azul) del Apertura 2024.