Han pasado casi 14 años desde que Chicharito Hernández metió su icónico primer gol oficial con el Manchester United, mismo que sirvió para que los Red Devils pudieran ganar la Community Shield del 2010 ante el Chelsea. Aquella anotación fue histórica para el delantero mexicano al tratarse de su primer tanto con el equipo inglés, pero también por la forma en que lo consiguió.
Aquel 8 de agosto de ese año, el ahora futbolista de Chivas no pudo rematar de forma correcta el centro de Antonio Valencia, por lo que su tiro terminó por golpear su propia cara y meterse de rebote en el fondo de las redes. El gol fue tan peculiar que a la fecha sigue siendo viral en redes sociales.
Manchester United recordó su gol con la cara
Recién en redes sociales, el Manchester United compartió el video de dicho gol para contestar una pregunta de un usuario en tono sarcástico y en alusión a esa anotación. “¿Cuál es el gol más estéticamente agradable que jamás hayas visto?”, preguntó un usuario en la red social X.
El ManU aprovechó el pase de gol y respondió a través de su cuenta oficial en español: “De Antonio Valencia para CH14. No tengo pruebas, pero tampoco dudas”, se puede leer en dicho comentario.
Chicharito Hernández fue clave en aquel triunfo
Con los Red Devils, CH14 ganó dos títulos de Premier League y otros tres de Community Shield. Y es que el paso del delantero mexicano fue sumamente destacado, mismo que comenzó con ese partido de la Community Shield cuando el canterano del Guadalajara ayudó a su equipo a quedarse con el trofeo, tras la victoria de 3-1, con todo y su curioso gol.
El comentario del United en la otrora red social llamada Twitter fue meramente anecdótico para bromear con una anotación histórica para el club de Manchester, que en ese entonces era dirigido por Sir Alex Ferguson.