La Selección Mexicana acostumbra tener jugadores del Club Deportivo Guadalajara dentro de sus convocados. La Copa Oro que está disputando en los Estados Unidos no es la excepción, ya que allí están Efraín Álvarez, Raúl Rangel y Roberto Alvarado. Además, un representante rojiblanco dentro de la nómina de Javier Aguirre es Mateo Chávez.
El lateral izquierdo figura como citado al PSV Eindhoven, y así es técnicamente. Sin embargo, acaba de dejar Chivas, club que lo formó. Ahora, el Tiloncito reveló qué fue lo que sintió cuando se enteró que iba a ser titular con el Tri en la tercera fecha de la Copa Oro, en el partido que finalizó 0 a 0 con Costa Rica.
“Me enteré en la charla y me palpitó más fuerte el corazón, pero no me pasó nada más por la cabeza que meterme al juego, concentrarme y hacerlo de la mejor manera”, afirmó el Tiloncito en la zona mixta pospartido, donde también platicó de otros temas.
Mateo Chávez ya había jugado un amistoso previo a la Copa Oro, por lo que el duelo contra los ticos fue el debut oficial. “Este fue mi verdadero debut en una competición oficial y pues entra el nervio, la felicidad. Es la oportunidad de mi vida”, sostuvo el jugador de 21 años.
Mateo Chávez se mostró feliz pese a que la Selección Mexicana no pudo ganar
El exfutbolista de Chivas se mostró inconforme con el hecho de haber conseguido solo un punto en el enfrentamiento con Costa Rica. No obstante, su debut oficial con el combinado que dirige Javier Aguirre fue muy positivo. Al Tri se le escapó la victoria cuando el cuerpo arbitral anuló por offside un gol sobre el final de Santiago Giménez.
“A pesar del resultado uno sale feliz por lo que se vivió. Lástima el resultado, pero claro que me siento muy feliz de volver a ver a la grada durante el himno nacional y ver a mi familia ahí. Es un sueño para mí“, apuntó Mateo Chávez, que ahora enfrentará a Arabia Saudita en cuartos de final el próximo sábado.