Fernando Gago acaba de sufrir uno de sus primeros grandes fracasos en Chivas luego de haber quedado eliminado en la Leagues Cup. Por otro lado, en medio de esto destapan el motivo por el que el entrenador argentino sigue firme en el equipo a pesar de que hayan quedado eliminados en la fase de grupo del torneo binacional.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Si el entrenador argentino y su cuerpo técnico piensa puertas adentro que el resultado que lograron en el certamen no fue una decepción se estaría mintiendo y debería en este preciso instante renunciar. Especialmente porque clasificaban dos equipos en un grupo conformado por tres clubes.
A pesar de esto dan a conocer que Chivas va a mantener a Fernando Gago como su entrenador a pesar de haber quedado eliminado en la Leagues Cup. Es por esto que todo el Guadalajara deberá hacerse la idea de que el entrenador argentino seguirá al frente del banquillo rojiblanco a pesar de las declaraciones que hizo.
Es por esto que Jesús Bernal explicó no es casualidad que la directiva decida mantener al el timonel sudamericano porque dominó en el segundo tiempo a San José Earthquakes y ni hablar a Los Angeles Galaxy. A esto se le suma que le quedan cuatro meses de contrato por lo que es absurdo despedirlo en este momento.
Sin embargo, la presión para Fernando Gago será muy alta para lo que queda del Apertura 2024, por lo que una serie de derrotas pueden anticipar su salida. No hay que olvidarse que la Liga MX reiniciaría el próximo 24 de agosto cuando enfrente a Tigres, mientras que en septiembre chocará contra América, León, Cruz Azul y Rayados de Monterrey.
¿Se dividió el vestidor de Chivas?
Destapan que a diferencia de Fernando Gago y Chicharito Hernández, el vestidor de Chivas considera un fracaso la eliminación en la Leagues Cup. “Y es que, aunque Gago es secundado por hombres como Chicharito, quienes también piensan que no pasa nada cuando Chivas no avanza, está el lado contrario, aquellos jugadores que sienten vergüenza ante la situación”, comenzó el Francotirador de Diario Récord.
Y agregó: “De hecho, me cuentan que el vestidor del Rebaño era un cementerio, pues nadie podía creer lo que había ocurrido, las caras largas eran evidentes; afortunadamente para algunos chivahermanos, hay un sector de jugadores que saben cuál es la responsabilidad que tienen sobre su pecho cuando se ponen la playera del equipo más popular de México y que saben que la afición les va a reclamar pronto por buenos resultados”.