Chicharito Hernández, figura de las Chivas de Guadalajara, sorprendió a propios y extraños al no aparecer en la convocatoria rojiblanca a California. El entrenador Fernando Gago decidió no contemplarlo para el partido del Tour Rebaño 2024 en el BMO Stadium de la ciudad de Los Ángeles. La de este domingo será la edición 17 del Clásico Tapatío en los Estados Unidos, parte de la Fecha FIFA de marzo.

El delantero del Rebaño Sagrado resurgió en este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, con el cuerpo técnico del argentino. Esto, después de ver acción como titular en el último de una inédita trilogía del Clásico Nacional en marzo, en el marco de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Chicharito no estará presente este domingo en la casa de su máximo rival con el Galaxy: Los Ángeles FC. Así, deberá esperar hasta la próxima presentación de los rojiblancos para tener participación.

Chicharito Hernández venía teniendo actividad seguida y hasta había sido titular con el Guadalajara frente a León y al América. El delantero completó su recuperación con el cuerpo técnico rojiblanco y así ha sido reconocido por la afición tapatía. Su constante actividad reciente generó alarmas al no aparecer entre los convocados para este viaje a California. Todo esto cuestiona aún más su ausencia este domingo en la formación oficial de Chivas.

No hay nada para alarmarse: Hernández Balcázar fue descartado por el técnico Fernando Gago, para que tenga un poco de descanso tras la actividad reciente. Así, que se reportó una dolencia muscular, para que no hiciera el viaje a Los Ángeles, junto con Alan Mozo. Chicharito estará de vuelta el sábado próximo, cuando las Chivas disputen la Jornada 13 del Torneo Clausura 2024 en Monterrey. Así, que se espera su regreso en la venidera fecha de la Liga MX.

¿Cómo llegan a este Clásico Tapatío en California?

El plantel del Guadalajara se preparó viernes y sábado en Los Ángeles, para afinar los últimos detalles de este compromiso. Esto, con miras al duelo del domingo correspondiente al Tour Rebaño 2024 en el marco de la Fecha FIFA de marzo. Los rojiblancos vienen de igualar sin goles con América en el Clásico Tapatío, celebrado en el Estadio Akron. Mientras, que los rojinegros llegan de caer 1-2 ante Monterrey en el Jalisco. Ambos partidos, correspondientes a la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Próximo rival de Chivas en Liga MX: Día y hora

El siguiente compromiso de Chivas en su agenda será el sábado, 30 de marzo. Los rojiblancos se enfrentan ese día con el club Monterrey en la cancha del Estadio BBVA de Acero. Un vibrante duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.