Luego de que Chiquito Sánchez fuera anunciado como flamante refuerzo del América, Pachuca no perdió el tiempo y se movió rápidamente en el mercado de fichajes para reforzarse. De esta manera, los Tuzos adquirieron a Ponchito González, un canterano del Atlas que sonó en este verano para sumarse al Rebaño Sagrado, equipo que se quedó sin la posibilidad de adquirir a otro jugador que deseaba.

Fue el conjunto de Rayados de Monterrey el que anunció de manera oficial la salida de Alfonso González. La Pandilla publicó en sus redes sociales la noticia y le agradeció a su ahora exfutbolista por los ocho años en los que militó bajo su disciplina. No obstante, los regios precisaron que el movimiento se trató de un préstamo por un año, por lo que aún conservan los derechos sobre el jugador.

El mensaje de despedida de Rayados para Ponchito

“¡Gracias por tu esfuerzo y dedicación de siempre! ¡Esperamos que venga todo lo mejor para ti #EnLaVidaYEnLaCancha, Poncho!”, se puede leer en la despedida que le dieron a Ponchito en las redes sociales del club de la Sultana del Norte.

González arribó al Monterrey en el ya lejano 2016 y fue parte de diversos campeonatos; tales como una Liga MX, dos de Concacachampions y un par de Copa MX. Fueron un total de 244 partidos con la camiseta rayada entre distintas competencias los que disputó Ponchito, quien no llegó a un acuerdo con Chiva, uno más de los múltiples jugadores deseados por el Rebaño pertenecientes a Rayados.

Van dos fichajes que Chivas pretendía y Rayados mandó a otros clubes

Tal parece que la directiva comandada por Tato Noriega no tiene intenciones de negociar con el Guadalajara, pues con el de Ponchito, son ya dos futbolistas que les niega al redil luego de que Jesús Gallardo fuera negociado con Toluca pese al deseo rojiblanco. Por lo pronto, Jordi Cortizo y Luis Romo son otros dos que sigue de cerca el chiverío a la espera de que éstos sí se concreten.