La falta de gol que acusó Guadalajara durante gran parte del torneo Clausura 2024 de la Liga MX terminó por afectar directamente a los propios delanteros del club, que perdieron valor en el mercado debido a su poca efectividad contra la portería rival. Y de esta manera, ha quedado nuevamente expuesta la alarmante crisis de sus atacantes.

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, Chicharito Hernández, Ricardo Marín, JJ Macías y hasta Rolando Cisneros, todos se encuentran por debajo del precio que tenían hace apenas seis meses.

¿Qué tanto valor perdieron en el mercado?

En el caso de Javier Hernández era de esperarse, tanto por la edad como por la dura lesión que sufrió el año pasado. Aunado a que sólo anotó un gol en su primero torneo con el Guadalajara, lo ponen en un valor en el mercado de apenas 857 mil dólares.

Todavía cuando militaba en la MLS con el Galaxy, el precio del máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana estaba por encima del millón de dólares. Cabe destacar que su máximo valor lo alcanzó en 2016, mientras militaba en el Bayern Leverkusen, cuando costaba 25 mdd.

¿Y el resto de delanteros de las Chivas?

José Juan Macías también resultó afectado en la valoración al no contar con la confianza de Fernando Gago. Desde el 2019 ha venido a la baja. De los 10.7 millones de dólares que llegó a valer, su precio ahora está en 1.6 millones de dólares. Hace apenas seis meses superaba los 2 mdd.

A Ricardo Marín de poco le ha servido ser el delantero titular para Gago. Su precio actual es también de 1.6 millones de dólares, cifra que hace unos meses era de 1.9 mdd. El hecho de que sólo anotó dos goles en el último semestre en una cantidad considerable de minutos, le juegan en contra.

Aunque prácticamente no tuvo minutos en la era Gago, Rolando Cisneros también se devaluó. Ahora está cotizado en 857 mil dólares, inferior al 1.07 mdd que costaba el año pasado.

Esta situación sin duda es una mala noticia para el Rebaño, que ve cómo sus activos pierden valor en el mercado.