Las Chivas de Guadalajara derrotaron al Puebla de manera contundente. Pese a que se complicaron las cosas en el ocaso del juego, pudieron imponerse por marcador de 3-2 en una noche de buenas conclusiones. Chicharito Hernández volvió a marcar un gol con el Rebaño Sagrado y la Perla Tapatía fue toda una fiesta.

 Luego de 13 años, ocho meses y tres días de su última anotación tras su exitoso paso por el futbol extranjero, CH14 clavó un gol que terminó con su sequía, mientras que Erick Gutiérrez y Piojo Alvarado también aportaron anotaciones para abonar a la victoria rojiblanca sobre La Franja.

El resurgir de las Chivas

Los pupilos de Fernando Gago se afianzaron con 22 unidades en la novena posición de la tabla general, donde siguen firmes en puestos de Play-In rumbo a la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. De esta manera, tras un bajón futbolístico hace apenas unas semanas que provocó una racha de tres derrotas consecutivas entre ellas un 0-3 en el Akron ante América que provocó su eliminación de Concachampions.

El repunte es notorio en el Rebaño Sagrado, sin embargo, del otro lado de la trinchera las críticas no se hicieron esperar. El exfutbolista del América y hoy comentarista de FOX Deportes, Ruso Brailovsky, ironizó sobre el buen momento del Guadalajara cuando sus compañeros en la mesa del programa Punto Final dijeron que si el Rebaño se logra colar a la Liguilla, el resto de los equipos debían tener cuidado.

¿Qué dijo Ruso Brailovsky sobre el Guadalajara?

¿Cuidado para qué?”, preguntó retóricamente el argentino, a lo que en la mesa le respondieron que el Guadalajara podía pelear, a lo que interrumpió: “¿Pelear qué? Máximo lugar 12 o nueve no le da para pasar de esos lugares”, comentó en tono de burla.

Las Chivas tienen ahora tres partidos importantísimos ante Pachuca, Querétaro y Atlas a la espera de confirmar su mejoría y amarrar su pase a la Fiesta Grande.