La directiva de las Chivas de Guadalajara negocia un contrato histórico que acapara la atención de la afición rojiblanca, desde la pasada semana. Un trato que los convertirá en la institución que más ingresos perciba por derechos de televisión en la Liga MX. Un reporte del periodista John Sutcliffe actualizó la negociación que daría un contundente golpe al yugo de Televisa.

Sutcliffe, durante el episodio del pasado martes del programa Futbol Picante, reveló el posible acuerdo del Rebaño Sagrado con la plataforma Amazon. El comunicador advirtió que “Chivas se va a convertir en el equipo que más ingresos de televisión por derechos va a recibir. Actualmente, le paga alrededor de 20 millones de dólares, Telemundo por los derechos en Estados Unidos. Tengo entendido que van muy avanzadas las pláticas con Amazon“.

El reportero de ESPN añadió al día siguiente en la red social X, que “en cuestión de derechos de televisión, Amazon esta por cerrar con Chivas“. El millonario trato de la plataforma estadounidense abarcaría la transmisión de todos los partidos del Guadalajara. Tanto para territorio mexicano como para la unión americana y el resto del mundo, por lo que rondaría los 40-50 millones de dólares anuales.

John Sutcliffe reapareció el lunes para actualizar la información de esta histórica negociación. Refirió que “me han preguntado mucho de lo que dije de Chivas, que sí se iban con Amazon, para México. Miren, esto es lo que sé“. Señaló que “Chivas actualmente tiene un contrato con Telemundo para Estados Unidos, que cobra Chivas como 20 millones de dólares al año. Tengo entendido que Amazon, que se ha metido al Vive Latino, que se ha metido a la NFL con el ‘Thursday Night’, quiere deportes en vivo y qué mejor que la popularidad de las Chivas“.

La serie de Chivas abrió las puertas para esta negociación histórica (Amazon Prime Video)

Se revela un monto cercano que percibirá Chivas

El reconocido reportero de cancha de la NFL para ESPN en español, siguió con su intervención. Acotó que “me dicen que serían otros 20 millones de dólares, aproximadamente, lo que pagaría Amazon para México y me imagino que otros países“. Sutcliffe acercó un escenario del monto probable a percibir en Guadalajara. Contó, que “pero imagínense entre 20 millones de Estados Unidos y 20 millones (de México, en derechos de transmisión). Es un billete pa’ gastar, pero luego a quién te traes, tomando en cuenta que sí es obsoleto el sistema de puros mexicanos. Búscate mexican-americans, ¿no?“. Un trato que -efectivamente- reportaría anualmente entre 40 y 50 millones de dólares a las arcas de las Chivas.

El otro club que se marcharía con Amazon

John Sutcliffe en su reporte, reveló el otro club que se uniría al Guadalajara. Al confirmar que “también el tema de Tigres, porque a Rayados le pagaron más de 20 (millones de dólares) por sus derechos en general. Tigres, seguramente quiere más de 20 o quiere algo similar. Lo que tiene el vecino, también lo quiero yo. Eso es parte de la información que siempre es importante, si eres fan del Guadalajara y de los Tigres“. Así concluyó su reporte sobre la negociación de las Chivas con Amazon por sus derechos de televisión para la próxima temporada de la Liga MX.

Encuesta ¿Debe vender Chivas sus derechos de televisión a Amazon?

¿Debe vender Chivas sus derechos de televisión a Amazon?

No

YA VOTARON 307 PERSONAS