Luego de la intensa trilogía de partidos entre Chivas y América, en medio de la resaca parece el recuento de los daños, con un sinfín de anécdotas que quedaran en los libros de historia del Clásico Nacional. Lo que queda claro después de estos tres enfrentamientos entre los dos equipos más grandes de México es que su animadversión ha quedado enraizada como hace mucho tiempo no pasaba.

Uno de los momentos que quedará tatuado en la memoria de los chivahermanos ocurrió cuando Chicharito Hernández fue nombrado titular por Fernando Gago para el partido correspondiente a la Jornada 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX en el Estadio Akron, todo vez que se trataba del hijo pródigo en uno de los grandes escenarios como es el Clásico

Así fue el altercado de Chicharito con el árbitro

En ese juego, CH14 tuvo un breve altercado con el árbitro, mismo que no pasó desapercibido por las cámaras de televisión. Y es que durante la transmisión de TV Azteca en el juego de la noche del sábado 16 de marzo 2024, se pudo ver al máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana de Futbol en ese incómodo momento.

Ocurrió cuando Hernández Balcázar se aproximaba a la portería azulcrema con el balón en posesión de los de André Jardine. Fue entonces que el delantero del Rebaño Sagrado comenzó a cazarlos, a la espera de que cometieran algún descuido y poder arrebatarles la esférica.

El árbitro se interpuso en la trayectoria de CH14

Con lo que no contaba Chicharito era con que a pocos metros suyo estaba el árbitro central Fernando ‘Curro’ Hernández quien también seguía al balón de cerca, y no se percató de que Javier Hernández se movía a toda velocidad en su dirección, lo que ocasionó que ambos chocaran en dos ocasiones, lo que enfureció al killer.

Tras separarse, el ariete de 35 años de edad le reclamó airadamente al árbitro por cruzarse en su camino e incluso, según se pudo ver en la toma, le levantó el brazo para ofenderlo con una mentada, a lo que el juez central hizo oídos sordos, sabedor de que había sido su culpa al interponerse en la jugada.

Chivas y Águilas terminaron 0-0 en un polémico juego en el que los ánimos se elevaron hasta las nubes, prueba de ello, fue el reclamo de Hernández al árbitro tras la curiosa jugada.