Las Chivas de Guadalajara se llevaron una fulminante derrota de 2-4 en su visita a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Caliente la noche de este viernes 12 de julio. En encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, el Rebaño Sagrado tuvo su primer descalabro de la temporada y el conjunto fronterizo aprovechó la situación para cargar contra el conjunto tapatío.

Si bien el chiverío sufrió los estragos de un pésimo arbitraje, mismo que anuló dos goles de Chicharito Hernández y fue tendencioso contra la visita, también hubo desatenciones de líderes del equipo rojiblanco que costaron caro, sobre todo en retaguardia, donde sus cuatro defensores lucieron desubicados y extraviados de sus marcas.

Burlas del propio Club Tijuana y violencia al final del juego

Para colmo al finalizar el partido, el Guadalajara tuvo que aguantar las burlas por parte de los propios Xolos, que tan desacostumbrados están a ganar que lo demostraron con cargadas y propiciando la violencia. Al finalizar el juego, ocurrió una tragedia tras una brutal pelea en la que un aficionado resultó herido de muerte a causa de un balazo.

Pero poco antes, el Club Tijuana aprovechó el triunfo para burlarse al poner la canción Te deseo lo mejor (2023) de Grupo Samare, misma que fue durante largo tiempo la melodía que acompañó al Rebaño en cada partido y concentración. Todo un himno del chiverío.

Sonido local, sumamente provocador

No obstante, el sonido local en el Estadio Caliente puso dicha canción, como mera provocación, sin imaginar que los ánimos estaban subidos de tono en las tribunas, al grado que ocurrió la mencionada tragedia.