Por tercera vez en diez días, las Chivas de Guadalajara se enfrentan al América, esta vez por el Clausura 2024 de la Liga MX. El Rebaño necesita una victoria para escalar en la tabla de posiciones y además recuperarse de lo que fue la eliminación en Concachampions, por lo que buscará sumar de a tres en el Estadio Akron.

La gran figura del Clásico Nacional en la primera mitad fue el guardameta rojiblanco, Raúl Rangel, quien se lució en varias oportunidadades para mantener la portería en cero. El Tala mostró reflejos, ubicación y potencia de piernas para sostener a Chivas.

Nada más a los seis minutos de partido, América tuvo una chance clara en los pies de Julián Quiñones, quien quedó mano a mano y buscó esquinar su remate, pero el Tala Rangel tuvo una gran estirada y logró desviar el balón para evitar la caída de su arco.

Tala Rangel se luce en el Clásico Nacional (Imago7)

Ya sobre la parte final del primer tiempo, Álvaro Fidalgo pisó el área y sacó un potente remate que Rangel alcanzó a desviar para que el balón diera en el travesaño. Pero luego de esto, Henry Martín cabeceó en el rebote y el juvenil portero rojiblanco tuvo otra impresionante reacción parándose de inmediato antes de que el balón ingresara al arco.

VIDEO: Las dos atajadas del Tala Rangel

Chivas tiene dos porteros muy confiables

La gran actuación del Tala Rangel se da en medio de un debate que se da en la afición rojiblanca, pues Óscar Whalley también ha mostrado su calidad cuando le tocó ver minutos en la Concachampions. De hecho, una reciente encuesta terminó con abrumadores resultados en favor del español con doble nacionalidad, quien para muchos debía de reemplazar al canterano. Rangel pareció responder y es la gran figura del Clásico Nacional.