El futbol mexicano femenil es dominado ampliamente por el conjunto de Chivas Femenil que ha demostrado que no se conformaron con los títulos que obtuvieron el semestre anterior, por lo que su entrenador, Juan Pablo Alfaro, detalló el cómo fue que su equipo no presentó campeonitis y ha mantenido el alto nivel en este Apertura 2022. 

“Lo comentamos desde pretemporada, lo que pudimos lograr quedó atrás, lo disfrutamos, pero cuando nos enfocamos en este torneo lo dejamos de lado. Era importante dejarles en claro. Tenemos la ilusión de pelear por el título, ya logramos calificar y ahora ¿cómo mantenemos esa mística? Es mantener los pies en la tierra. Empezamos de cero, junto al resto de los equipos, pero la humildad y el trabajo es la base de este equipo, tiene disposición para no conformarse”, explicó en conferencia. 

Fiel a su costumbre, el Pato le dio todo el mérito del triunfo a sus jugadoras, destacando el constante deseo de mejorar que existe en el vestidor de su equipo, en donde siempre le exigen a él más y más herramientas para mantenerse en la cima del balompié nacional. 

“Soy un convencido de que con el trabajo y convencimiento de la idea que tratas de plasmar. En la semana se trabaja de buena manera, ellas ponen mucho de su parte, tienen convicción de crecer y de aprender, quieren seguir mejorando y eso lo hace más fácil. Que ellas quieran que nosotros ofrezcamos más, para darles las mejores herramientas, es una amalgama que estamos logrando día con día”, puntualizó.

¿Les obsesiona el liderato general? 

Por su parte, Alfaro aseguró que en el chiverío no visualizan como una obsesión el conseguir el liderato general, sino que lo consideran una consecuencia del trabajo que han venido realizando, por lo que desean aprovechar la ventaja de poder cerrar en casa en Liguilla. 

“No tenemos una obsesión, pero es una ventaja amplia. Porque siempre cerrarás en casa y esa es la ventaja es bienvenida. SI obtenemos buenos resultados, hay que sacarle el mejor provecho. No es una obsesión, nos enfocamos en el accionar del equipo para llegar lo mejor posible a la Liguilla”, concluyó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!