América está arrasando en el Apertura 2022 al imponer una nueva marca institucional de nueve triunfos en fila, resultados que lo han colocado en la cima de la tabla general; sin embargo, en Chivas no se intimidan por esa racha, por lo que Isaác Brizuela sabe que ellos también están al alza en el torneo con siete partidos sin conocer la derrota. 

“Primero enfocarnos en Tigres, que es un rival complicado. Si seguimos con esta dinámica y con esta solidez en la defensiva, bien compactos en las tres líneas, podemos hacerle daño a rival. Del Clásico, como cualquier otro, es un juego diferente, no importa quién llegue mejor, todos queremos ganar ese Clásico. América viene haciendo las cosas bastante bien y nosotros también motivados, llegamos de la misma manera”, declaró el mediocampista a Marca Claro. 

El Conejo reveló que en el interior del Guadalajara no se hizo nada distinto a lo que venían haciendo desde el arranque del torneo; sin embargo, admitió que se fortalecieron en cuanto a la confianza y en la contundencia, el cual era el principal dolor de cabeza que presentaron en la primera mitad del certamen.  

“Simplemente fue creer en nosotros mismos como grupo, porque no cambiamos nada, ni en entrenamientos ni en cuestiones del cuerpo técnico. Fue lo mismo, convencernos como equipo que cuando jugamos en conjunto hacemos más daño. Tenemos jugadores como Vega que en cualquier jugada te puede cambiar el rumbo del partido. 

Tuvimos esa paciencia, empezamos a concretar arriba que era algo que nos faltaba y en las tres líneas nos estamos comportando a la altura. Una mención a mi línea defensiva, que lo están haciendo espectacular; el Wacho que nos ha salvado en muchos partidos, que se nos vayan los puntos”, concluyó Brizuela. 

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional de Liga Mx?     

El compromiso entre Chivas y América correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2022 está pactado para disputarse el próximo 17 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca, duelo que está programado para arrancar en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!