Amaury Vergara, presidente y propietario de las Chivas de Guadalajara, resaltó la evolución que atravesó la organización tapatía durante un atípico y acontecido 2020 con la pandemia del coronavirus o Covid-19. Un año en el que aprendió, tomó decisiones importantes, vivió una transformación y tuvo una recompensa, misma que espera sea mayor en este nuevo calendario por lo que trazó objetivos para un Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, en el que aspira a que "podamos decir que 'estamos de vuelta', más hambrientos de gloria que en los últimos años".

El dueño heredero del Club Deportivo Guadalajara, durante una extensa entrevista con Récord, recapituló que "estoy orgulloso de todas las divisiones, porque logramos revertir los años malos y estamos en un momento especial, de crecimiento, empezamos a ver resultados de ese trabajo arduo, del compromiso, pasión y valores que reforzamos. Es alentador e inspirador, alecciona. En lo personal ha sido un año de mucho crecimiento en lo personal, como presidente, y para todo el club en general".

Vergara Zatarain reconoció a Récord que "estoy agradecido. En los momentos difíciles podemos pensar que no nos merecemos… la partida de mi padre, que es una de las cosas más difíciles que uno puede vivir" y añadió que "por otro lado, ha sido un año emocionante, de aprendizaje. Estamos más emocionados que hace un año, porque no es fácil revertir situaciones complejas. Cuando las cosas empiezan a cambiar, con gente comprometida y jugadores deseosos de éxito, tienes los ingredientes más especiales para ver a futuro".

El propietario del Rebaño Sagrado afirmó que "2020 fue el año de evolución de Chivas, dimos un salto cuántico, y en 2021 que podamos decir que 'estamos de vuelta', más hambrientos de gloria que en los últimos años". Advirtió que "no quiero conformarme, hay que seguir con exigencia y presión de la afición para grandes glorias, seguir defendiendo los valores de Chivas, que es cuando este equipo muestra la mística. Estoy ilusionado en 2021, estoy convencido que vienen cosas grandes en los próximos torneos".

La revancha de Amaury Vergara en el Clásico Nacional

Amaury Vergara Zatarain presagió su revancha en la Liguilla tras perder el Clásico Nacional del calendario regular Guard1anes 2020 y recibió burlas y críticas, hasta que apareció Cristian Calderón en los Cuartos de Final y señaló que "sin importar lo que ellos hayan dicho, o lo que digan en el futuro, cómo estén deportivamente y qué técnico tengan, para Chivas, América significa una sola cosa: el archirrival que hay que vencer en todo momento, lo único que pensamos cuando nos enfrentamos es siempre ganarle. Lo que digan es lo que nos hace diferentes, cómo nos perciben, históricamente somos archirrivales". Añadió que "lo pudimos lograr de la mejor forma, de la más importante que es en Liguilla. Y esa victoria nos dio muchísimo. Para los siguientes duelos enfrentaremos al América de forma diferente después de esos goles del Chicote (Calderón)".