Los cuatro futbolistas separados por la directiva de las Chivas de Guadalajara, luego del escándalo de indisciplina que protagonizó el mediocampista Dieter Villalpando, se mantienen trabajando de manera individual y alejados de todos en el redil. Eduardo "Chofis" López y Alexis Peña han reaparecido en las redes sociales, mientras que José Juan "Gallito" Vázquez se ha mantenido en silencio a la espera de su nueva salida definitiva del Rebaño Sagrado.

Los elementos apartados del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, que se confirmó el pasado 4 de noviembre, se mantienen trabajando por cuenta individual en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle. El alto mando de la institución tapatía determinó despedir de inmediato a Villalpando y separar por indisciplina a Peña, "Gallito" Vázquez"Chofis" López, quienes esperan definir su nuevo destino en el venidero mercado de transferencias para el Clausura 2021 de la Liga MX.

 

Los futbolistas sancionados de las Chivas, al tener contrato vigente con la organización, se deben presentar a las instalaciones de Verde Valle para trabajar por separado, pese a que no serán contemplados en lo que resta del Torneo Guard1anes 2020, con multas económicas que representan sus salarios hasta final de año y serán negociados lo antes posible con otros clubes para concretar sus salidas. Otra de las posibilidades que tiene el Guadalajara sería utilizarlos como monedas de cambio por algún refuerzo.

 

Eduardo "Chofis" López, quien reapareció en sus redes sociales, es uno de los futbolistas sancionados que ha trabajado a doble sesión en su acondicionamiento físico, después de publicar el trabajo que realiza con la finalidad de estar en óptimas condiciones y tras los continuos cuestionamientos en ese tema, para poder continuar su carrera en otro club. Mientras que Alexis Peña también rompió el silencio tras la sanción, con la esperanza de recibir una mejor oportunidad en otro equipo al ni siquiera debutar con Chivas en Liga MX.

 

"Chofis" López, después de la separación del plantel rojiblanco, ha sido el único de los futbolistas indisciplinados que ha realizado publicaciones constantemente a través de sus redes sociales, mientras que "Gallito" Vázquez se han mantenido al margen. Por su parte, Dieter Villalpando ya no forma parte del equipo, según confirmó el presidente de la institución Amaury Vergara, y no sigue entrenando en las instalaciones del club, para poder antender sus problemas legales.