Las Chivas de Guadalajara terminaron humillados y con el fracaso a cuestas al ser goleados 4-2 por los Tuzos de Pachuca en el duelo por la Reclasificación correspondiente al Torneo Guard1anes 2021 disputado en la cancha del Estadio Hidalgo que albergó el 40% de su capacidad.

En la primera parte el Rebaño Sagrado saltó con toda la dinámica que le ha acostumbrado en los últimos partidos, por ello empezaron a generar arribos importantes a la portería del cuadro local, y no tardaron mucho tiempo en hacerse presentes en el marcador.

Fue al minuto 10 cundo Alexis Vega, en una descolgada por la izquierda, encontró el espació suficiente para jalar marca y en el centro Uriel Antuna recibió el estupendo servicio y dentro del área cruzó a Óscar Ustari para abrir la cuenta a favor de los rojiblancos.

Chivas mantuvo el dominio del partido mientras los hidalguenses encontraban la manera de recuperar la pelota, sin embargo la actuación del arquero tapatío, Antonio Rodríguez, les impidió emparejar las accionar antes del descanso.

Pero en la segunda mitad la situación cambió de manera radical, porque Pachuca empezó a mejorar sustancialmente y Chivas cometió una serie de errores terribles que favorecieron para que los locales le dieran la vuelta a la pizarra.

Primero fue un error en la zaga por parte de Luis Olivas, quien en un tiro de esquina no logró incomodar a Óscar Murillo cuando se levantó y mandó el esférico a las redes gracias a un potente cabezazo al minuto 51. Al minuto 69 Gilberto Sepúlveda no pudo cortar el balón en un trazo largo y Roberto de la Rosa se fue solo y con un disparo abajo de las piernas del arquero Toño Rodríguez, decretó el 2-1 para los Tuzos.

Pero las fallas del Rebaño no terminaron ahí, ya que mientras dejaron de mostrarse peligrosos al frente, siguieron permitiendo que en el balón parado Pachuca aprovechara y al 80’ nuevamente Murillo se levantó en el área y tras otro tiro de esquina dejó parado al arquero para marcar el 3-1. Más tarde Roberto De la Rosa sacó un balazo desde fuera del área y decretó el 4-1 para aumentar la ventaja de los Tuzos. Y para cerrar el duelo, Uriel Antuna descontó para Chivas de penalti para dejar la pizarra 4-2.

Después de un terrible inicio del Torneo Guard1anes 2021, Guadalajara cerró la campaña cometiendo los mismos errores que tanto le costaron, por lo que está prácticamente cantada la salida del estratega Víctor Manuel Vucetich para el Torneo Apertura 2021.